Soler, expresidente del Valencia, condenado a dos años de cárcel por intento de secuestro
Vicente Soriano, también expresidente de la entidad ché, era la persona a la que pretendía secuestrar.
La Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de prisión al expresidente del Valencia C.F. Juan Bautista Soler por el presunto intento de secuestro al también expresidente 'che' Vicente Soriano, según consta en la sentencia de la Sección Segunda a la que ha tenido acceso Europa Press.
Para la sala, los hechos son constitutivos de un delito de conspiración para cometer un secuestro al considerar probado que hubo un "propósito serio" de llevar a cabo el plan, cuya "seriedad" ha quedado demostrada, y con un motivo "puramente económico". La sentencia cuenta con el voto particular de uno de los magistrados que pide la absolución de los acusados.
El abogado de la acusación particular que representa a Soriano, Ricard Sala, ha anunciado a Europa Press que está estudiando pedir la ejecución de la sentencia, lo que podría implicar la entrada en prisión de Soler y los otros tres condenados, un confidente de la Policía y dos empresarios.
En el juicio, Soler justificó que siempre se negó a "participar en nada ilegal", pese a que incluso recibió "amenazas veladas" para que fuera parte del operativo para el rapto. Asimismo, alegó que no acudió a denunciar estos hechos a la Policía porque "tenía mucho miedo" a recibir "represalias". "No quería poner en juego ni mi salud ni la de mi familia", dijo.
El juicio se tuvo que repetir a mediados del mes de junio por orden de la Audiencia de Valencia tras la aparición de Rachid Behdaoui, confidente de la Policía, del que se tuvo conocimiento que se encontraba en prisión preventiva en Gibraltar como sospechoso de un robo a mano armada.