NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO / CHINA

Granero, el señor de los ascensos

El entrenador valenciano Carlos Granero logró el octavo ascenso de su carrera, el segundo consecutivo en China con el Chengdu Better City FC.

Actualizado a

Carlos Granero lo ha vuelto a hacer. Por octava vez en su carrera y por segunda de forma consecutiva en China. El técnico valenciano logró el pasado fin de semana el ascenso a la segunda división china con el Chengdu Better City FC. Asciende a la 'China League One', ello tras haber conseguido el curso pasado ascender de la Cuarta División a la Tercera.

Tras 30 jornadas y 67 puntos, con 20 victorias, 7 empates y 3 derrotas, y siendo el segundo máximo anotador del grupo (53 goles) y el menos goleado de todas las categorías profesionales de China (solo 12 tantos encajados), ahora el Chengdu Better City FC se enfrentará en las próximas semanas en una eliminatoria a ida y vuelta al ganador del Grupo Norte y ya también ascendido, el Shenyang Urban FC, para dilucidar cuál es el campeón de la tercera división china, la ‘China League Two’.

El preparador de Chella -asistido por el preparador físico Javier Orero y el entrenador de porteros Luis Pascual, todos ellos valencianos- ha conducido en dos campañas consecutivas al conjunto de la provincia de Sichuan de la categoría más baja, la cuarta (donde la entidad dio sus primeros pasos deportivos tras renacer a principios de 2018), al segundo escalón nacional.

Convirtiéndose así en el primer técnico extranjero de la historia del fútbol chino en lograr este doble éxito seguido con un mismo club y en cualquier categoría. El año pasado ya fue el primer entrenador foráneo que subía a un equipo chino desde la denominada ‘China Amateur Football League’ -la cuarta división del país- en los entonces 16 años de existencia de esta competición y ahora también lo es desde la tercera en los 30 años de vida del torneo que nació en 1989.

Carlos Granero.
Ampliar
Carlos Granero.DiarioAS

De esta manera, el especialista Carlos Granero escribe una página más en su libro de ascensos futbolísticos. Con el recientemente cosechado, ya son ocho en sus diez promociones alcanzadas, seis en España y dos en China:

Temporada 1995/96. CF Llíria. Ascenso de Tercera a Segunda División B.

Temporada 1996/97. Ontinyent CF. Ascenso de Tercera a Segunda División B.

Temporada 1997/98. Benidorm CD. Ascenso de Tercera a Segunda División B.

Temporada 1998/99. Novelda CF. Ascenso de Tercera a Segunda División B.

Temporada 2006/07. Alicante CF. Promoción de ascenso de Segunda División B a Segunda.

Temporada 2007/08. Alicante CF. Ascenso de Segunda División B a Segunda A.