Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

FÚTBOL FEMENINO

La gran sorpresa del Deportivo, colíder en la Primera Iberdrola

El cuadro gallego ha sido la gran revelación de este inicio liguero, en el que es colíder y se mantiene invicto, con tres victorias y un empate.

Jugadoras del Deportivo.
Deportivo

Decía Teresa Abelleira, estrella del Deportivo Abanca, en una entrevista con AS antes de comenzar la Liga que a su equipo le diferenciaba del resto "la ilusión y las ganas" de hacer las cosas muy bien. Estábamos entonces ante un vestuario recién ascendido, apenas sin fichajes. Un equipo que apuntaba a ser 'cenicienta' de esta Primera Iberdrola. Pero que, lejos de ello, ha lo. El cuadro blanquiazul se ha ganado el respeto de sus nuevos rivales en Primera a base de mucho fútbol, goles y, por supuesto, victorias.

"La permanencia es el principal objetivo. Luego habrá que ver como se da la Liga y si podemos pelear por algo más", comentaba también Abelleira en la previa al arranque liguero. Y, parece que deberán de plantearse las gallegas sus objetivos más cercanos. Ahora mismo, tras cuatro jornadas, son colíderes tras sumar 10 de los 12 puntos posibles, un ritmo que sólo iguala el Barça, que por mayor diferencia de goles ocupa el primer puesto de la clasificación. La racha de imbatibilidad va más allá. Y es que el Deportivo no pierde un partido oficial desde el 25 de marzo de 2018 (0-2 ante el Oviedo Moderno). Sí que lo hizo en la pasada pretemporada, en la que las sensaciones no eran del todo buenas, tras perder ante Madrid CFF (0-2) y Granadilla (5-1), ambos rivales también en la Primera Iberdrola. 

"Tenemos el presupuesto más alto en ilusión de la Liga"

Sin embargo, el equipo dirigido por Manu Sánchez ha logrado crecerse y ahora ya planta cara a equipos de este nivel. Sin ir más lejos, empató hace dos jornadas frente al Granadilla (1-1) en un gran partido de las gallegas. Al empate, le acompañan sendas victorias frente al Athletic (0-2), Espanyol (3-1) y Betis (3-4). "Tenemos el presupuesto más alto en ilusión de la Liga", indicaba el técnico coruñés en rueda de prensa. Una afirmación, que por ahora, se certifica sobre el verde. Su equipo ha logrado ser la gran revelación de este inicio liguero y aprovechará este parón liguero para tomar aire para seguir al máximo nivel. También vendrá bien esta pausa en la competición para perder lo menos posible a Athenea, lesionada tras sufrir una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del muslo izquierdo.

La ausencia de Athenea es importante, pero este equipo también ha demostrado trabajar muy bien en lo conjunto y no destaca tanto en individualidades. Desde la portería, donde Misa y Sullastres se han repartido con buen rendimiento la titularidad, hasta el ataque, con una dupla goleadora (Gaby-Peke) indivisible, pasando por un centro del campo en el que Teresa Abelleira no deja de deleitar partido tras partido. Cabe destacar que las delanteras se encuentran con cuatro y tres goles, respectivamente, entre las máximas anotados de la Primera Iberdrola. Sin duda, estamos ante un equipo muy completo y construido a base de trabajo, siendo uno de los que menos presupuesto tiene en la Primera Iberdrola. Los frutos a este sacrificio empiezan a llegar, pero aún queda mucho por delante. Manu Sánchez deberá gestionar muy bien a su vestuario para mantener este gran nivel, que le lleva a ganarse el corazón de muchos aficionados a esta categoría.