Así fue la jornada 4 de la Primera Iberdrola: el Depor aguanta
El Depor asaltó Lezama y es el único que aguanta al Barcelona en cabeza. Logroño y Valencia cayeron ante Atlético y Betis respectivamente. Las verdiblancas se estrenaron
El Depor asalta Lezama y sigue en cabeza
El Depor es el único que mantiene el pulso con el Barcelona por el liderato. Las recién ascendidas siguen dando mucho que hablar y asaltaron Lezama en un partido igualado que la pegada gallega hizo que se llevaran los puntos. María Méndez, en la primera parte, abrió el marcador y Gaby, ya con el Athletic volcado lo cerró. Las vascas lo intentaron todo, pero la falta de puntería, la meta gallega y los palos impidieron que pudieran marcar. Con tres puntos, las de Villacampa se queda cerca del descenso.
El Betis logra su primera victoria y el Valencia deja de estar invicto
El solitario gol de Priscila le dio al Betis sus primeros puntos de la temporada ante un Valencia que llegaba invicto y como colíder de la competición. La delantera bética marcó a los 20 minutos con un golazo que entró por la escuadra y supo aguantar las intentonas valencianistas. De hecho, Priscila e Irene pudieron hacer el segundo tanto verdiblanco. Irene, ya en la segunda parte, pudo sentenciar ante un Valencia que no estuvo cómodo. Las verdiblancas salen del descenso, minetras que las valencianistas caen a la séptima posición.
El Madrid CFF se lleva el derbi madrileño ante el Tacón
El Madrid CFF resolvió el derbi ante el Tacon en sólo cinco minutos. Fue el tiempo que le hizo falta al equipo de Óscar Fernández para aniquilar a su rival y acentuar su crisis. Dolorosa derrota para el futuro Real Madrid Femenino, que luchó sin descanso para remontar un partido en el que sólo consiguió recortar distancias. Sara Tui y Bruna Tavares dejaron goles tempraneros en un marcador al que se sumó Ubogagu en el tramo final. Siguen las buenas sensaciones en el Madrid CFF, con tres victorias de cuatro posibles en este comienzo de temporada. Y, continúa la mala racha de un Tacon que sólo ha ganado uno de los cuatro duelos disputados en su estreno en Primera.
El Atlético vuelve a la senda de la victoria y el Logroño cae
El Atlético logró una balsámica victorias tras la goleada en Barcelona y el empate en Champions ante un Logroño que llegaba invicto y colíder. Aleixandri, tras un córner en la primera parte, y Meseguer, con un golazo desde fuera del área, dieron la victoria a las colchoneras contra un conjunto riojano que gozó de muy buenas ocasiones, pero le faltó pegada para llevarse algo positivo de Alcalá. Las rojiblancas se colocan a un punto del liderato y vuelven a la senda de la victoria.
El Barcelona cumplió en Sevilla y sigue líder
Jenni Hermoso abrió el marcador para el equipo azulgrana en una primera parte de resistencia para el cuadro hispalense, que resurgió en la segundo tiempo. Las de Toro hicieron sufrir a las Lluís Cortés hasta que Oshoala pusiera la tranquilidad casi sobre la bocina. Mereció más el Sevilla. No mereció menos el Barça, que mantiene el liderato al son de los goles de sus delanteras más decisivas en este inicio liguero y convence lejos de casa, donde aún no había ganado.
Eva Navarro alza de nuevo a las granotas
No brilló el Levante en Tenerife. Pero sí consiguió ser eficaz y volver a convencer. Un solitario gol de la murciana Eva Navarro devolvió al Levante a la victoria y vuelve a poner a las valencianas como aspirantes a los primeros puestos. El que no parece ser uno de los candidatos a acabar en la zona media-alta de la tabla es el Granadilla, que aún no conoce la victoria en esta nueva temporada y se queda lejos del cuarto puesto en el que acabó la temporada.
Cardona da la victoria a la Real
Siguen las buenas sensaciones en la Real Sociedad de Arconada al ritmo que se siguen ampliando las dudas para el Espanyol de Salva Jaspe. El equipo donostiarra se impuso a las catalanas con un gol de Marta Cardona en un duelo que se saldó sin goles en la primera parte. Un nuevo palo para un Espanyol que mereció más y que sigue sin encontrar soluciones en los últimos metros.
Camila Sáez marcó a balón parado y el Rayo ganó
El Rayo volvió a ganar gracias a un gol de Camila Sáez a balón parado. El conjunto franjirrojo volvió a ganar y sigue en un gran momento de forma ante un Sporting Huelva que, tras ganar la pasada semana, volvió a caer. Las rayistas continúan con su buen momento de forma tras empatar ante el Barcelona y ganar al Levante.