Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA IBERDROLA

Peke-Gaby, la dupla goleadora que lleva al Depor a ser colíder

Muy diferentes en físico y juego, suman un tándem perfecto que ya lleva seis goles en tres jornadas, siendo decisivas en este sorprendente arranque liguero de las gallegas.

Gaby y Peke celebran un gol con el Depor Abanca.
DEPORTIVO ABANCA

Gaby y Peke. Peke y Gaby. Velocidad y habilidad frente a potencia y gran juego aéreo. Las dos, vasca y venezolana, forman un dupla imparable en el Deportivo. Respaldadas por un centro del campo creador de juego y una sólida defensa, ambas llevaron al equipo gallego a Primera con sus 61 goles en la pasada temporada, repartidos casi equitativamente: Gaby sumó 31 tantos y Peke, 30. Con un salto histórico de categoría por medio, el verano ha cambiado pocas cosas en el Depor. Sus pocos fichajes (5) de cara al debut en Primera dejaban cierta incertidumbre del nivel del cuadro blanquiazul en la máxima categoría.

Pero, lejos de achantarse, las de Manu Sánchez se han crecido en su estreno liguero y, a día de hoy, son colíderes junto a Barça, Logroño y Valencia. Casi todo sigue igual en este Depor, que ya recoge sus frutos de un gran proyecto que empezó hace apenas tres años, con la absorción del Orzán por el club coruñés. Su juego se mantiene intacto, siendo una de las grandes sorpresas del arranque de competición. Y, con él, sus goles, casi siempre de la mano de Gaby y Peke. Ambas se encuentran empatadas con tres goles cada una, empatadas con otras jugadoras en el segundo puesto por el pichichi, sólo por detrás de Jenni Hermoso (5 dianas). Ellas son la punta de este equipo que brilla en su conjunto, con Teresa Abelleira y Athenea como grandes estrellas de este inicio liguero.

Del 1,55 de Peke al 1,79 de Gaby: la diferencia que marca la diferencia

Ainize Barea, Peke, llegó al Depor en 2017 procedente del Santa Teresa, con el que ya había militado en Primera dejando 13 dianas. No bajó el ritmo con la elástica blanquiazul, con la que suma casi 90 goles. Una cifra que la llevan a ser una de las jugadoras más decisivas del Depor Abanca. Se trata de una jugadora polivalente en el ataque, que puede actuar como extremo, mediapunta o delantera. A esta característica se suma su rapidez y habilidad con el balón en los pies, siendo muy escurridiza para la defensa rival.

De la poca envergadura de Peke, con 1,55 de altura, a Gaby, que es una de las más altas del equipo con su 1,79 de altura. Una diferencia que les hace compenetrarse a la perfección en ataque. Si la velocidad y habilidad con los pies caía sobre la delantera vasca, los duelos aéreos y la potencia física recaen sobre la venezolana, que afronta su cuarta temporada en el equipo. Su envergadura le permite ser muy desequilibrante en el área rival, ganándole casi siempre la partida a sus contrincantes.

El Depor Abanca tendrá este domingo (16:00h) la oportunidad de seguir certificando su buen inicio en Primera. Se miden al Athletic en Lezama, con el objetivo de mantenerse invictas. Por ahora, llevan dos victorias ante Betis (3-3) y Espanyol (3-1) y un empate frente a Granadilla (1-1).