LEGANÉS

El Leganés, pendiente de Bustinza para la final del Levante

El central fue suplente por unas molestias ante el Granada. Los problemas defensivos del equipo hacen necesario su liderazgo y juego. La zaga, tocada por las lesiones.

JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés regresa hoy a los entrenamientos pendiente de la final del próximo sábado ante el Levante (13:00) en Butarque. Los pepineros son colistas con solo dos puntos y necesitan, sí o sí, ya no puntuar, sino ganar frente a los granotas. Para conseguirlo será importante la recuperación de Unai Bustinza. El central bilbaíno no fue titular en Granada por unas molestias. Su solidez y regularidad lo hacen ahora más imprescindible que nunca.

Hasta no se había perdido ni un partido. Estuvo presente en las seis jornadas anteriores y en todos los partidos menos ante el Atlético, como titular en el eje de la defensa. Contra el Granada aguardó en el banco y no disputó ni un minuto. Su presencia era más preventiva, por si el Leganés necesitaba un zaguero. La temporada pasada Bustinza fue clave. En su estreno como segundo capitán del equipo, disputó 25 partidos y en sólo uno de ellos como suplente. Su presencia garantizaba la mayoría de las ocasiones fiereza defensiva.

Ahora el Leganés flaquea en defensa. Es cierto que no es el equipo que más encaja del campeonato. Ha recibido diez goles, por detrás de Getafe –once goles-, Espanyol y Mallorca –doce goles- y Betis –quince goles-. Sin embargo, la proporción de goles encajados por tiros recibidos es alta. Al Leganés le hacen un gol cada 6,9 remates. De ahí que sea necesario contar con todos sus hombres y en las mejore condiciones posibles. Bustinza, sin duda, es uno de ellos.

No son las únicas ausencias en la zaga. Roberto Rosales sigue fuera y sólo ha podido participar en un partido, el primero del curso, en el que fue protagonista por la polémica mano que sirvió para anular un gol a Braithwaite. El venezolano fue uno de los habituales en pretemporada e incluso se animó ante la meta rival con dos goles. En el lateral diestro Pellegrino sólo cuenta por ahora con Marc Navarro, recién recuperado también de molestias musculares.

Tarín es el otro futbolista pepinero en defensa que ha sido baja. De hecho aún está fuera. Se espera que dentro de poco pueda regresar con el equipo. El central valenciano se lesionó en la segunda jornada ante el Atlético al sufrir una molestia en la rodilla derecha, en la que se le practicó una meniscectomía parcial.

Lo más visto

Más noticias