Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

39

Panathinaikos PAN

40

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

32

Fenerbahce FNB

44

VILLARREAL

El Villarreal, al ritmo goleador de los más grandes de Europa

Los de Calleja suman ya 18 goles en las primeras siete jornadas, lo que supone el mejor arranque goleador de la historia del Submarino.

El Villarreal, al ritmo goleador de los más grandes de Europa
Maria Jose Segovia / AFP7 Europa Press

EI Villarreal suma ya 18 goles tras siete jornadas de campeonato, lo que supone el mejor arranque goleador de la historia. El buen momento de Gerard Moreno con seis goles, los cuatro goles de Cazorla o los dos goles de Ekambi, hacen del equipo el más goleador del campeonato nacional. Pero esta arranque hace también que el equipo de Calleja arroje una de las mejores medias goleadoras de los grandes equipos y las grandes ligas, algo que hace mucho tiempo que el equipo de la Plana no era capaz de hacer.

Tan solo el Manchester City y el Ajax de Amsterdam con 27 goles ambos, superan con holgura los registros de los amarillos. Pero a partir de ahí, el resto de grandes europeos arrojan registros goleadores parecidos o peores que los de Calleja, siendo todos ellos equipos de máximo nivel. En España, Real Madrid y Barcelona suman 12 y 16 goles, lo que a día de hoy les hace estar por detrás de los amarillos, y que el equipo sea el máximo goleador de LaLiga española.

En Francia, el PSG solo suma 13 goles en ocho jornadas, mientras que el Angers suma 16 goles también en ocho jornadas. En Alemania, el Bayern Munich suma 19 goles en 6 jornadas, por los 17 goles del Borussia Dortmund en las mismas jornadas, también son registros parecidos a los del equipo de la Plana. En Portugal, Benfica y Porto arrojan registros de 15 goles en seis partidos, en la media también de los castellonenses. Mientras que en Italia el registro de los máximos goleadores son de 15 goles para el Nápoles o los también 15 del Atalanta, lo que está por debajo de los números del equipo de Javier Calleja.

El resto de grandes equipos de estas ligas están a día de hoy por debajo el Villarreal, destacando equipos como la Juventus con 12 goles, el Inter de Milán 12 goles, Milán con 3 goles, Arsenal 11 goles o Manchester United 8 goles.