Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

75

Iberostar Tenerife TEN

66

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

VILLARREAL

Asenjo para todas las dudas

El guardameta se ha asentado en la titularidad con buenos números tras arrancar la temporada en el banquillo.

Asenjo para todas las dudas
Maria Jose Segovia / AFP7 Europa Press

Este es el Villarreal con más pegada y más gol de la historia, ya que a estas alturas nunca habían marcado dieciocho goles. Pero al buen trabajo de Gerard Moreno y sus seis goles, la capacidad de marcar de Ekambi, y el desequilibrio de Chukwueze y Ontiveros, hay que añadir el trabajo del portero. Curiosamente Sergio Asenjo ha sido vital en la serie de tres victorias del equipo, tanto en Leganés, como en los dos partidos en casa con Valladolid y Betis.

Y es que tras no jugar en las tres primeras jornadas de campeonato, al mantener el técnico las dudas del año pasado, por las que le dejó fuera de la portería por primera vez desde su llegada al equipo. Unas dudas que ahora mismo el portero palentino ha parado completamente y las ha despejado al limbo. Y es que en cuatro partidos el guardameta suma ya trece paradas, lo que supone una media de 3,3 paradas por partido.

Un registro que ya le hace ser uno de los cuatro porteros con mejor media de paradas de LaLiga, aunque destaca que el resto son porteros que arrancaron jugando y no desde la suplencia. El trabajo de Asenjo fue vital en Leganés, ya que con el partido igualado el portero fue capaz de salvar a su equipo en dos jugadas vitales con ventaja para los delanteros rivales.

Lo mismo hizo frente al Valladolid, ante el que sostuvo al equipo y, lo salvó, en un mano a mano con Sandro, así como en un par de jugadas más antes de que su equipo tomara ventaja. Lo que también se dio frente al Real Betis, con el que el portero se tuvo que emplear a fondo en dos o tres jugadas claves con el partido igualado por dos veces.

Asenjo ha regresado y lo ha hecho con fuerza, lo hizo en las lesiones y lo ha hecho ante las dudas generadas, algo que no es nada fácil. El portero aseguraba que está “contento por el trabajo y sobre todo por ayudar al equipo a lograr esos objetivos”, explicando que él se limita a “trabajar para alcanzar el mejor nivel y poner al servicio del equipo ese trabajo”. Y que ya depende de aprovechar “las opciones que me pueda dar el entrenador”, sentenciaba.