NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti sólo ganó en una de sus últimas 7 salidas en Champions

Desde la 2017-18, la primera temporada del Metropolitano, el equipo rojiblanco sólo regresó con victoria la pasada de Mónaco, 1-2. El resto, cuatro empates y dos derrotas.

MadridActualizado a
Hermoso, Saponjic y Lemar, en la llegada del Atlético a Rusia para enfrentarse al Lokomotiv. No se le dan bien las salidas al Atlético desde la 2017-18. Sólo ganó una.
ATLETICODEMADRID.COMDIARIO AS

El Atlético mañana se enfrentará a algo más que al Lokomotiv en la segunda jornada de esta Champions. Se medirá a dos fantasmas que han crecido a lo largo de los dos últimos años. Uno es el viaje largo, ese que a los rojiblancos se les suele atragantar (dígase Qarabag, dígase Astana). El otro es el resultado que, en las dos últimas temporadas, ha traído consigo cada vez que en la Champions viajó fuera de casa: poco más bien, sólo una victoria en sus últimos siete desplazamientos, según contabiliza el experto en datos rojiblancos Víctor Molina Pozo en Twitter. 

Excepto tras el primer viaje de la temporada pasada en la fase de grupos, a Mónaco, que los rojiblancos regresaron con victoria, 1-2, todo han sido reveses y tortas cuando se trata de salir de casa en Champions, en las dos últimas temporadas, desde la 2017-18, la que inauguró el Metropolitano: cuatro empates y dos derrotas. Hace dos temporadas, de hecho, el equipo rojiblanco no fue capaz de ganar en ninguno de sus tres desplazamientos (lo que le supondría 'caer' a la Europa League que acabaría ganando, al ser el tercer clasificado de su grupo), ni ante el Roma, 0-0; ni ante el Qarabag, 0-0, ni ante el Chelsea, 1-1.

De la Juventus al Lokomotiv

La temporada pasada sí logró una victoria, esa en Mónaco, pero después sufrió una dura derrota ante el Dortmund (4-0) y un empate ante el Brujas (0-0) que le costó la primera plaza del grupo... y que en el sorteo de octavos de final su final fuese el coco del Bombo 1, la Juventus. Una Juventus contra la que perdió la temporada pasada 3-0 en Turín y que ha sido ésta su primera rival en la fase de grupos de esta Champions. 2-2 fue el resultado que el enfrentamiento entre ambos equipos dejó. Algo que hace más importante que el Atlético gane en esta segunda jornada al Lokomotiv. Y a los fantasmas.