ATLÉTICO- EDF LOGROÑO

El Atlético vuelve a la senda de la victoria ante un buen Logroño

El Atlético ganó al EDF Logroño (2-0) sin brillantez. Aleixandri, tras un córner, y Meseguer, desde fuera del área, las goleadoras. Las riojanas tuvieron buenas ocasiones pero sin gol

JUAN AGUADODIARIO AS

El Atlético logró una balsámica victorias tras la goleada en Barcelona y el empate en Champions ante un Logroño que llegaba invicto y colíder. Aleixandri, tras un córner en la primera parte, y Meseguer, con un golazo desde fuera del área, dieron la victoria a las colchoneras contra un conjunto riojano que gozó de muy buenas ocasiones, pero le faltó pegada para llevarse algo positivo de Alcalá. Las rojiblancas se colocan a un punto del liderato y vuelven a la senda de la victoria.

El Atlético necesitaba ganar. Sánchez Vera confió en la medular que le ha dado mejores resultados, con Sosa, Meseguer, Torrecilla y Amanda. Arriba, Duggan acompañó a Ludmila. Las rojiblancas empezaron intentando tener el dominio del juego, pero sin hacer daño a las riojanas. De hecho, la primera ocasión fue para Jade, pero Van Veneendaal, que debutaba el liga, lo resolvió bien. Respondió Ludmila tras un error de Dorine que la dejó con terreno por delante ante Johansen, pero la brasileña tiró desde lejos y la meritoria intervención de la guardameta evitó el primer tanto. Las de Gerard García lo tenían claro y, ante la presión alta del Atlético, buscaban la velocidad de una Banda que ganaba a la zaga con espacios. La de Zambia tuvo otra gran ocasión, pero de nuevo apareció la meta holandesa. No estaban cómodas las rojiblancas y Raquel volvió a probar a Sari, que se mostró muy segura. Con el partido abierto, Amanda mandó a las manos de la meta danesa un remate a bocajarro tras un buen centro de Ludmila. Y, en el 36', un córner sacado por Sosa lo mandó Aleixandri al fondo de la red para abrir el marcador y dar tranquilidad a la parroquia rojiblanca. Se quitó un peso de encima y Ludmila a punto estuvo de hacer el segundo de no ser por la meta riojana. El Logroño no se vino abajo y, por el contrario, siguió llegando y produciendo ocasiones. Pero Van Veneendaal se mostró muy segura y volvió a evitar el gol de Banda.

Tras la reanudación, el Logroño seguía con su plan y cerca estuvo Jade de poner el empate. Y, en el 58', Meseguer mandó a la misma escuadra un tiro exterior tras un rechace. Un tanto que daba tranquilidad y obligaba al Logroño a dar un paso adelante. El Atlético, consciente que tenía el partido de cara, empezó a bajar el ritmo del choque para que no pasase nada. Jade y Banda tuvieron sendas ocasiones, pero de nuevo Van Veneendaal siguió demostrando que pasa por un gran momento. Banda la tuvo tras irse de varios rivales y de la meta holandesa, pero mandó el balón fuera en la última clara del partido. Las rojiblancas vuelven a la senda de la victoria, aunque no lo hacen con brillantez ante un Logroño que demostró ser un equipo competitivo capaz de ganar en cualquier campo. Las rojiblancas se quedan a un punto del Barcelona, mientras que el Logroño se aleja de la zona de cabeza.

Lo más visto

Más noticias