NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gallego: "La afición se merece una victoria y la necesitamos"

El técnico advirtió que habrá cambios. "Necesitamos refrescar el equipo", avisa. Les toca enfrentarse al Real Valladolid. "Hay que ser valientes".

Actualizado a
Gallego: "La afición se merece una victoria y la necesitamos"
Alex CaparrosGetty Images

¿Es el partido ante el Valladolid el indicado para romper la mala racha en casa y coger confianza?

-El equipo no hay que convencerlo, está convencido de cual es el camino que nos tiene que llevar a seguir creciendo. Hay que ser valientes, como el jueves ante el Celta. En casa tenemos que ser aún más fuertes que fuera, tenemos a nuestra gente, nos apoya y sabemos que van a estar ahí. La afición se merece una victoria y nosotros lo necesitamos.

¿Dio el equipo un paso adelante ante el Celta?

-Estoy de acuerdo, el equipo fue muy sólido. Tuvo pausa con el balón, personalidad, estructura. Es el mejor partido que ha hecho el equipo.

¿Cómo llega el equipo al partido?

-Ha habido un día de recuperación. A ver como acaba la sesión de hoy. El equipo está fatigado, cansado, con mucha ilusión de volver a jugar en casa. Eso sí lo percibo. Aunque fue un golpe duro el empate, vieron que era el camino. Es el que te lleva a crecer. Mañana será aún más importante la afición, venimos de hacer un esfuerzo tremendo. Tendremos que hacer cambios para refrescar al equipo. Nos gustaría que viniera la mayor gente posible. Habrá momentos de fatiga y de cansancio y con su aliento todo se hace de otra manera.

¿Por qué el equipo rinde menos en la primera parte?

-Son muchas circunstancias del partido. El otro día el equipo fue mucho más parejo en el juego. No podemos conceder ni regalar medias partes, en la élite te penaliza. Estoy convencidísimo de que el equipo va a hacer otro gran partido. Tenemos que jugar contra el Valladolid que juega de maravilla, tiene mucha velocidad arriba y con espacios son peligrosos. Además, llevan descansando desde el martes.

¿Qué partido espera?

-Espero que sea de disfrute, que no tengamos nervios. Tienen las lineas muy juntas, como te equivoques y pierdas en transición son muy verticales. Lo que tenemos que dominar mucho son la pérdidas y las vigilancias ofensivas. Tienen mucho potencial atacando espacios, aunque luego no sabemos lo que va a pasar.

¿Han trabajado el aspecto mental?

-No hemos hecho nada especial, analizamos el gol. Muchos se pueden evitar pero hay que darle mérito al rival. Es un centro espectacular y un remate muy bueno. A nivel emocional el gol no tiene que penalizar todas las sensaciones buenas. Nos dolió perder dos puntos, pero las
sensaciones fueron muy positivas. El Celta ya no me preocupa, es historia.

¿Cómo están Granero y David López?

- Esteban a nivel médico generaba ciertas dudas. No es una rotura pero está pendiente de un hilo, por eso ni viajó. No sabemos como evolucionará mañana. David tiene que ir cogiendo sensaciones poco a poco. Lo que le falta es coger ritmo de competición, lleva dos partidos.

¿Se conformaría con seguir evolucionando el equipo sin llevarse la victoria?

-Me conformaría si el equipo sigue creciendo y gana. En la élite hay que ganar, lo tengo clarísimo. El camino son las buenas sensaciones. Mañana es un partido para seguir creyendo y ganar. Para ganar tienesque hacer las cosas bien.