San Mamés afila las garras ante la llegada de Albert Celades
El Athletic no ha recibido ni un gol en su casa y el Valencia no ha sumado nada fuera (13:00. Mov. LaLiga). Garitano ha sometido Barça, Real y Alavés.
Si Celades podía adivinar dónde se metía cuando estalló toda la crisis en Valencia y cogió las riendas del banquillo en lugar del laureado Marcelino, también debía de intuir que le llegarían partidos como el de hoy (sigue el partido en directo en As.com). En el nuevo San Mamés, donde jamás ha ganado el equipo che. Si el estadio bilbaíno no ve hoy una derrota de sus leones, cumplirá un año sin perder, desde el 5 de octubre de 2018, ante la Real (1-3). No vuelve a jugar hasta el 20 del mes próximo. Serían 18 partidos invicto, algo que no ocurre en Bilbao desde hace 28 años.
El feudo que se asoma al Nervión abre sus fauces a dos equipos con rachas opuestas: inmaculada la del equipo local en su casa, donde ha ganado los tres partidos jugados y no ha recibido ni un gol, y deficiente a domicilio la del conjunto valencianista, que no ha puntuado todavía fuera.
Garitano clava la llamada 'media inglesa': todo victorias en casa y empates fuera. Y trata de añadir al Valencia a la relación de ilustres que ya han caído en su hogar, tras Barcelona, Real Sociedad y Alavés. Hasta han gozado del liderato 26 años después.
Celades, por su parte, trata de calmar los ánimos en la habitual tormenta de Mestalla. Viaja con urgencias tras haber logrado únicamente dos puntos de los nueve desde que tomó las riendas. El exseleccionador Sub-21 sigue en el tránsito del 4-4-2 de Marcelino, que emplea en defensa, a un 4-2-3-1 o incluso un 4-3-3 con el balón en los pies. Debe medir los esfuerzos porque el miércoles debe afrontar el debut en Champions en Mestalla, ante el Ajax.