NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Maxi Villa debutó con nota en El Toralín

El defensa uruguayo tuvo que sustituir a Luis Valcarce en el lateral izquierdo y solventó la papeleta sin mayores problemas.

Actualizado a
Maxi Villa debutó con nota en El Toralín
Irina R.H. / AFP7 / Europapress

Las lesiones no han dejado de trastocar los planes de Jon Bolo en el inicio de temporada de la Ponferradina, pero más allá de la mala noticia que siempre supone perder a un jugador, está la posibilidad de dar la oportunidad a los menos habituales de demostrar que están a la altura para cuando sea necesario.

Fue el caso el pasado domingo de Maxi Villa. El lateral uruguayo ya había jugado sus primeros minutos en competición oficial en Lugo, pero esta vez le tocó salir desde el banquillo cuando sólo habían transcurrido 17 minutos de juego para sustituir a Luis Valcarce después de su lesión. Frío y fuera de su posición natural, pues ocupó el lateral izquierdo, el jugador cedido por el Girona fue de menos a más y dejó un buen sabor de boca en El Toralín.

"Es complicado entrar desde el banquillo sin calentar", confesaba Maxi tras el entrenamiento de este jueves, "pero me fui metiendo en el partido a medida que fue avanzando y en lo personal creo que fue un debut bueno. Estaba ansioso por jugar". Sobre jugar a pierna cambiada, asegura que "cualquier futbolista quiere jugar en la posición que sea con tal de estar en el campo".

La presumible vuelta de Ríos Reina este fin de semana parece que cerrará las puertas de la titularidad a Maxi Villa, aunque éste no quiere aventurar nada: "Las decisiones las toma el míster y el que esté mejor es el que va a jugar. No creo que el entrenador ponga a uno que esté peor que otro".

La Ponferradina buscará en Elche la primera victoria fuera de casa de la temporada para continuar en la zona media-alta de la clasificación y para reafirmarse en la categoría: "Dos victorias seguidas nos darían un golpe anímico muy bueno para afrontar una semana con tres partidos muy juntos", asegura Maxi.

El equipo berciano llevará a cabo este viernes la última sesión de trabajo y, posteriormente, Bolo dará la lista de convocados para emprender viaje hacia Elche.

Cinco derrotas en el Martínez Valero

La Ponferradina visitará por sexta vez el estadio del Elche este sábado y lo hará en busca no sólo de la primera victoria fuera de la temporada, sino también de la primera en el terreno de juego de los franjiverdes, ya que el equipo berciano cuenta sus visitas al Martínez Valero por derrotas.

En la primera temporada en Segunda de los blanquiazules, la 2006-07, perdieron tanto en Copa como en Liga por idéntico resultado: 1-0. En 2010 el Elche se impuso por 2-0 y en 2012 hizo lo propio por 4-2 en la primera jornada de Liga. La última vez que ambos equipos se vieron las caras en el Martínez Valero fue el 24 de enero de 2016, con una nueva victoria por la mínima de los ilicitanos con gol de Sergio León.