La Deportiva busca su primera victoria fuera
El equipo berciano intentará sumar los tres puntos en el Martínez Valero en su cuarta salida de la temporada.
La plantilla de la Ponferradina regresó este miércoles al trabajo tras la jornada de descanso del martes con la vista puesta en el partido ante el Elche en el Martínez Valero, donde los de Jon Pérez Bolo intentarán alargar su racha de resultados y sumar su primera victoria fuera de El Toralín esta temporada.
Aunque el equipo berciano ha competido bien en sus tres salidas previas, no ha conseguido todavía ganar fuera de casa, un lastre histórico de los blanquiazules en Segunda División, donde tradicionalmente se le da bastante mal conseguir resultados positivos lejos de Ponferrada.
En esta campaña, la Deportiva comenzó ganando en Cádiz en la jornada inaugural, pero jugar con uno menos desde el minuto 16 acabó siendo demasiado y terminó perdiendo por 3-1 en el Ramón de Carranza. Más cerca tuvo la victoria en Fuenlabrada, donde de nuevo se adelantó en el marcador, pero en el minuto 90 el equipo madrileño conseguía rescatar un empate. En su última salida, en Lugo, la situación fue la contraria, ya que los locales se fueron al descanso con un 2-0 a favor que la Ponferradina igualó en la segunda mitad.
En cualquier caso, la intención del equipo berciano es llevar a domicilio la línea de juego que viene mostrando en casa para sumar tres puntos más este sábado ante un Elche que todavía no ha ganado ante su público.
El central Franco Russo afirmaba tras la sesión de trabajo del miércoles que "no sé si es urgente. Nosotros queremos ganar siempre, como es obvio, pero también hay que tener en la cabeza que si no se puede ganar tampoco hay que perder. Lo venimos haciendo bien, pero a veces nos falta esa recompensa para llevarnos los tres puntos. Cada vez está más cerca, porque el equipo hace muchas cosas bien y va a ser cuestión de tiempo que llegue la primera victoria fuera. Esperemos que el Elche siga con su mala racha en casa y nosotros podamos sumar los tres puntos".
Ríos Reina entrenó con normalidad y está listo para Elche
Jon Pérez Bolo podría recuperar este sábado a Ríos Reina, que entrenó con normalidad después de superar la lesión que se produjo en el partido contra el Tenerife del pasado 9 de septiembre. La vuelta de Ríos es una buena noticia para el técnico, que no podrá contar con Luis Valcarce, lesionado este domingo, aunque el club no ha hecho oficial el parte médico del jugador.
En cuanto al resto de los tocados, Kaxe, al que tuvieron que ponerle nueve grapas en la cabeza tras un choque en el encuentro ante el Oviedo, no tendrá problemas para jugar en Elche, mientras que Nacho Gil entrenó con protección en el hombro y es duda para este partido. Por su parte, Buenacasa sigue haciendo trabajo específico para recuperarse de su lesión muscular y no estará en el Martínez Valero.