Pablo Valcarce volvió para darle tres puntos a la Ponferradina
El centrocampista berciano regresó tras una lesión y marcó el gol de la victoria ante el Real Oviedo, el segundo de su cuenta esta temporada.
La Deportiva sigue de dulce en su regreso a Segunda División y el domingo sumó ante el Real Oviedo su segunda victoria de la temporada para seguir instalada en la zona tranquila de la clasificación después de siete jornadas. El partido tuvo uno de sus protagonistas en Pablo Valcarce, el centrocampista berciano cedido por el Mallorca, que volvió a jugar después de una lesión y marcó el gol definitivo para que los tres puntos se quedaran en El Toralín.
Aunque la idea era que jugara menos minutos después de varias semanas en el dique seco y de sufrir un proceso intestinal el pasado lunes que le impidió entrenar, la lesión de Nacho Gil obligó a Bolo a darle entrada cuando apenas había transcurrido media hora de partido: “Tuve que salir antes de lo previsto, pero tampoco era arriesgado, me encuentro bien”, afirmó Pablo tras el partido, aunque reconoció que “no estuve muy acertado, pero el gol ayuda a tener más confianza”.
El jugador blanquiazul destacó la capacidad del equipo para sobreponerse al gol inicial de Ortuño y darle la vuelta al resultado: “Habíamos hablado en el vestuario de que, tal y como estaba el partido, el que primero marcara se lo iba a llevar, pero marcaron ellos y supimos reaccionar para dejar los tres puntos en casa”.
El ponferradino se ha acostumbrado a marcar goles que valen puntos, pues ya logró el tanto del empate ante el Zaragoza en la segunda jornada, y con sus dos tantos se sitúa como segundo máximo goleador de la Deportiva igualado con Kaxe y Larrea y sólo superado por Yuri, que con el que anotó ante el Oviedo ya suma tres.
Aunque la Ponferradina mantiene una buena línea en el inicio de la competición, Pablo Valcarce, buen conocedor de la categoría, no lanza las campanas al vuelo y advierte sobre lo que podría pasar en caso de hacerlo: “Hay que seguir mejorando, porque la Segunda te puede dar muchas sorpresas. Sin ir más lejos, ahí está la situación de colista del Oviedo. Por eso no podemos bajar los brazos y tenemos que mantener la atención en todos los partidos”.
La Deportiva suma su sexta jornada sin perder
La victoria ante el Oviedo no solo deja a la Ponferradina en una situación cómoda en la tabla, con 10 puntos en su casillero que la ubican en la octava posición a dos puntos de la zona de playoff, sino que amplía su racha de partidos sin perder, que ya asciende a seis. La única derrota de los de Bolo llegó en la jornada inaugural ante el Cádiz, en un partido en el que los blanquiazules jugaron con diez desde el minuto 16.
Además, la Deportiva sumó otra jornada más marcando y ya son 20 partidos consecutivos en los que los bercianos celebran al menos un gol, mientras que la serie de encuentros oficiales sin perder en El Toralín asciende a 15 y la última derrota en casa data del 20 de enero (0-1 ante el Salmantino).