REAL SOCIEDAD 3 - ALAVÉS 0

1x1 del Alavés: desbordados por una Real muy superior

Los de Garitano naufragaron en el Reale Arena y acabaron con un hombre menos tras el penalti cometido por Manu García.

Javier EtxezarretaEFE

PACHECO. Pareció romperse en el minuto 7 pero luego se recuperó y jugó todo el partido. Le hicieron un pisotón involuntario. Poco pudo hacer en los goles de la Real. Quizás en el primero no quiso meter la mano para no cometer penalti. En la segunda mitad hizo paradas de mérito, sobre todo en el 86 cuando le paró un penalti a Portu en dos tiempos.

MARTÍN. Sufrió de lo lindo con Oyarzabal, que se las hizo de todos los colores. También jugó flojo el día del Sevilla contra Reguilón por lo que Ximo Navarro se puede hacer propietario de la banda derecha poco a poco.

RODRIGO ELY. Fue el jugador que rompió en fuera de juego en el gol de Oyarzábal. Luego perdió su sitio en el 2-0 al salir a ayudar al lateral, lo que provocó el remate cómodo de Willian José. Incómodo y a contracorriente.

MAGALLÁN. Hizo la estatua en el gol de William José. Ely había ido a la banda a cerrar el pase y Marín no pudo llegar a tiempo a ayudar. No demostró contundencia y tampoco hizo daño en las jugadas de estrategia al atacar los vitorianos.

ADRIÁN MARIN. En el 37, un balón le pegó en el codo y, tras consultarse el VAR y revisar la jugada en el monitor, el colegiado pitó penalti. Fue, a la postre, el origen del 3-0. Las bandas de la Real eran estiletes y también sufrió mucho con las subidas de Gorosábel y Portu.

PINA. El primer gol de la Real llega tras un caño que le hizo Odegaard. Comenzó bien el partido pero, cuando llegaron los goles de la Real, naufragó como el resto del centro del campo. Es un jugador diésel y ha empezado la temporada bastante flojo.

PERE PONS. Perdió algún balón peligroso en la medular que bien pudo terminar en gol, como en el minuto 14. Se ofreció para triangular y sacar balones jugados pero apenas tuvo verticalidad y no pudo ayudar al equipo ni en defensa ni en ataque.

WAKASO. Alma libre debido su despliegue físico. Empezó en el trivote con Pina y Pons pero se adelantaba para configurar un 4-2-3-1. Vio amarilla en el 26 y ya está apercibido con 4 tarjetas. Muy intenso pero poco preciso por lo que también terminó desesperado.

BORJA SÁINZ. Estuvo a punto de marcar en el 28 tras un saque largo de Pacheco, cuando rebañó un regate de Lucas Pérez tras un despiste de la zaga local. Intentó incomodar a los realistas y fue de lo poco que tuvo tono de aire fresco en el equipo vitoriano. A punto de marcar de cabeza en el 66.

BURKE. Buen desmarque en la primera mitad sacando un pase al segundo palo que no llegó a rematar nadie. Zancada y presencia física pero poca ascendencia sobre el juego. Con el 3-0 del minuto 40, naufragó como sus compañeros.

LUCAS PÉREZ. Muy lento. Le cuesta rematar con solvencia cuando le llegan balones francos. Los defensas le enciman con facilidad y acaba perdiendo la pelota. Discreto en el Reale Arena. A veces, demasiado solo en la delantera albiazul, un islote.

ALEIX VIDAL. Entró en el 46 para proteger a Wakaso, que para el minuto 26 llevaba ya una cartulina amarilla. Sin ascendencia sobre el juego ofensivo del equipo. Apenas inquietó a los rivales. Otra de las decepciones hasta el momento en el Alavés 2019-20.

MANU GARCÍA. Volvió al campo del club que le formó y así se lo reconoció la grada en el cambio. Pina tenía amarilla y Garitano no quería arriesgar. No gustó, sin embargo, un gesto suyo con Isak en el suelo. Hizo un penalti, vio dos amarillas y se fue a la calle por lo que no jugará ante el Mallorca.

GUIDETTI. Entró en el terreno de juego y pareció opción a la desesperada. Muchos partidos sin ir siquiera convocado y, en San Sebastián, a jugar con un 3-0 en contra. Apenas tocó el balón y no dispuso de ninguna ocasión durante los minutos en los que estuvo sobre el césped.

Lo más visto

Más noticias