NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-BETIS

Calleja: "Los partidos de casa son muy importantes para nosotros"

El técnico del Villarreal habló en la rueda de prensa previa al partido frente al Betis en el estadio de La Cerámica.

Actualizado a
Calleja: "Los partidos de casa son muy importantes para nosotros"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja, técnico del Villarreal, tiene muy clara la importancia de los partidos en casa", y más con un rival "muy directo como el Betis". El entrenador madrileño tiene claro que ellos "son un buen equipo y que tienen las mismas aspiraciones que nosotros", por lo que asegura que "ganar este partido es vital por los puntos y por lo que significa". Respecto a posibles cambios o rotaciones, tiene claro que "si las cosas van bien no debemos rotar por rotar".

Cómo llega el equipo. "Estamos bien, poco tiempo para entrenar, ya que solo hemos trabajado hoy y por tanto vamos a ver si estamos todos bien tras las sesión de hoy. El equipo está mentalizado y recuperado, y aunque han pasado pocos días creo que llegamos bien".

Mario recuperado: "Mario trabaja con normalidad y en principio podemos contar con él para el partido del Betis".

La idea para este partido es la de mantener la base. "La idea es mantener esa base de estos primeros partidos, una base que está funcionando y que me gusta como están yendo las cosas por ahora en este inicio. La parte de arriba si estamos realizando cambios que están entrando bien, por lo que la idea es mantener una base y hacer algunos cambios".

Si el equipo va bien mejor no cambiar. "Todos deben estar mentalizados para ayudar al equipo cuando les toque, ya que si está funcionando bien debemos tocar lo menos posible".

Situación del equipo en la tabla. "Falta mucho, falta mucha liga y debemos tener los pies en el suelo. Ahora mismo nos hemos posicionado en un lugar y en una posición que nos da cierta tranquilidad y eso nos debe hacer que estemos más cómodos. El equipo quiere luchar por la parte alta, por estar arriba y estar ahora más cerca de esas posiciones lo hace más fácil. Hace que vayas cogiendo confianza y que te lo creas".

Real Betis. "Al Betis lo veo un equipo con mucha calidad, creo que tienen mucho talento y muy buenos jugadores. Un equipo que el otro día hicieron un buen partido para remontar, para generar ocasiones y que cuentan con jugadores de calidad que se sienten muy cómodos si tienen el balón".

Los dos con los mismos puntos y mismo objetivo. "Estamos igualados, por lo que este es un partido muy importante, ya que está a nuestro nivel. Ellos tienen los mismos objetivos que nosotros, y tienen calidad y plantilla para poder hacerlo. Va a ser un partido muy disputado, en el que creo que se puede llevar el partido el que mejor defienda".

Obligados a tener el balón. "Debemos tener el balón, que a ellos les cueste robar y que les cueste tener la pelota. Si les damos el balón nos harán sufrir tanto a la contra, como con las posesiones".

Más sólidos en el medio: "El equipo está mucho más sólido desde hace unas semanas, veo que Zambo e Iborra son dos jugadores que nos dan mucho equilibrio y que no tengamos fisuras. El centro del campo es clave".

Joaquín. "Joaquín es un artista en todo. Es una artista dentro y fuera del campo, es un tipo querido por todo el mundo, y en lo futbolístico parece que los años lo mejoran. Es un jugador importantísimo para su equipo ahora mismo".

Cazorla. "Cazorla ya no me sorprende que en cada campo le muestren el cariño y el apoyo de la grada. Es de los pocos jugadores que es querido y aplaudido allá dónde va, y creo que se lo merece. También es un jugador con algo especial, y además la gente valora a la persona".

Ha sufrido con los equipos de Rubi. "No se me olvidan los partidos contra Rubi, fueron dos partidos en los que lo pasamos mal y eso lo tengo grabado. No quiero acordarme del año pasado, pero creo que en esto nos viene bien. Esos dos partidos marcan un poco lo que son los equipos de Rubí, equipos ofensivos y valientes, y que van con todo el convencimiento de ir hacía arriba y con la idea de hacer daño. Además son equipos que inician los partidos muy fuerte y deberemos estar atentos a ese arranque".

Objetivo pasa por casa. "El objetivo del Villarreal va a pasar por los partidos de casa y debemos hacernos fuertes y sumar buenos resultados. Este es un partido importante y vamos con la idea de que así sea".

No rotaciones. "No voy a rotar por rotar, si veo al equipo bien no voy a cambiar. Si veo al equipo y a los juagdores bien no los voy a cambiar por cambiar, va a depender de como los vea y como están los que pueden entrar".

Buenas delanteras. "Los dos equipos tenemos una buena plantilla y unas buenas delanteras, ambos tenemos jugadores peligrosos y desequilibrantes".

Horarios locos. "Los horarios es algo que hablamos mucho en el cuerpo técnico, y al final la conclusión es que hay lo que hay, por lo que no nos calentaremos la cabeza y es lo que tenemos".