Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

VILLARREAL-BETIS

Rubi: "El Villarreal está mucho más suelto que el año pasado"

Para el entrenador del Betis, el equipo amarillo "ha hecho seis partidos de Liga muy buenos, quizá con alguna imprecisión defensiva".

El entrenador del Betis Joan Francesc Ferrer Rubi valoró la previa ante el Villarreal: "Está mucho más suelto que el año pasado", dice del equipo amarillo.
TONI RODRÍGUEZ

Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, técnico del Betis, valoró la previa del encuentro que su equipo juega este viernes en El Madrigal ante el Villarreal. Para el entrenador catalán, "el Villarreal ha hecho seis partidos de Liga muy buenos, quizá con alguna imprecisión defensiva. Parece mucho más suelto que el año pasado. La conjunción entre futbolistas que dan pausa al juego y velocistas está compenetrada. Tiene buenos jugadores, como nosotros, pero confiamos plenamente en que podemos ganar allí".

Loren. "Estoy muy contento por él y por el beticismo porque es un canterano. Tenemos que intentar que si sale un canterano sea por una necesidad, pero si no, cuidarlo aquí. Lo bonito es eso. Loren no tuvo una pretemporada muy buena, como el equipo, pero parecía como si fuera el foco de que no se marcaba un gol si estaba él en el campo. Es joven, tiene recorrido y yo encantado".

Dos delanteros. "Siempre voy a intentar poner a los jugadores que están mejor en ese momento. Desde fuera puede parecer otra cosa y a veces sorprende algún cambio. No tengo ningún problema en poner a Borja con Loren si les vemos totalmente recuperados, veremos. Prefiero un jugador al cien por cien que otro al 60".

Continuidad. "Tengo que saber quién está al 100, al 85 y al 80. Pero a veces no lo aciertas. Normalmente acertamos más que nos equivocamos aunque pueda parecer que no, porque se toman muchísimas decisiones cada día. No tengo ni idea de la alineación de mañana porque quiero ver cómo están mis jugadores. Luego ya escogeré lo que creo que es mejor para el Betis".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Villarreal 8 2 2 2
9Betis 8 2 2 2
10Getafe 7 1 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Betis V-27/09 21:00
Betis - Eibar V-04/10 21:00
R. Sociedad - Betis D-20/10 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de septiembre de 2019

Aspecto defensivo ante el Villarreal. "Cada semana hacemos ejercicios defensivos y ofensivos. Lo vamos a trabajar. Nosotros somos un equipo que no somos defensivamente fuertes, es evidente, pero a veces hay que poner las cosas en su justa medida. Hemos encajado 10 goles pero cinco son en un partido, ante el Barcelona. El Levante nos generó situaciones de gol pero ellos atacan bien. Ponemos jugadores creativos y eso hace que podamos ver el fútbol del otro día y otras veces nos cuesta algún disgusto. Pero vamos a trabajar por ajustar los errores".

Paciencia a la afición. "Igual me equivoqué con esa palabra, porque además yo no debo pedir nada a nadie. Ellos son libres de expresar lo que quieran. Pero un entrenador necesita algo de tiempo para que las cosas vayan saliendo. Estoy convencido de que si no hubieran pasado cosas extraordinarias tendríamos algún punto más. Han sido cuatro partidos en casa que lo hemos pasado bien, mal o regular pero he disfrutado mucho con la gente".

Lesionados. "Con Loren no debe haber problema. Respecto a la recuperación de los que jugaron de inicio el otro día sólo habrá que ver el nivel de cansancio, pero no debe haber ninguna baja. No recuperamos a Kaptoum, Sidnei, Fekir y Juanmi hará una prueba".

Joaquín. "El entrenamiento me indica muchas cosas porque preparas cosas y hay intensidad y se ve si el jugador está recuperado o no. Fuera de casa a veces no es tan fácil y algún partido no le he puesto. Sorprenderme, no me sorprende porque le veo cada día cuando juega. ¿Qué me dijo Joaquín? Me gusta dar la mano al que sale, haya hecho un partido bueno o malo. Quería compartir lo que él disfrutó en el terreno de juego".

Objetivo. "Quiero que salgamos con mucha hambre al partido sabiendo que si sacamos los tres puntos ante el Villarreal aquí ante el Eibar el ambiente será el doble. Es mi mentalidad y una gran ocasión para dar un saltito bueno. El Villarreal ha usado dos sistemas de juego, es flexible y vamos a trabajar posibilidades pero ellos escogerán la suya y nosotros la nuestra".