NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Óscar acaba con 163 días de sequía del Leganés en Butarque

Antes del gol del mediapunta ante el Athletic, el Leganés sumaba seis partidos seguidos sin marcar en su casa. Pellegrino: "Tenemos que llegar más, pisar más área"

Actualizado a
Óscar acaba con 163 días de sequía del Leganés en Butarque
JUAN AGUADODIARIO AS

Óscar Rodríguez colocó la pelota con mimo y un asesino escondido en la mirada. La rabia por el 0-1 del Athletic aún recorría su retina (el navarro había marcado apenas tres minutos antes tras un penalti dudoso), así que esa falta en la frontal era su oportunidad de hacer justicia. También de romper una racha. La pegó fuerte y ajustada. Como a él le gusta. Y entró. Fin a la injusticia. Fin a la sequía. El gol que ayer logró el de Los Navalmorales puso fin a 163 días de Butarque sin ver marcar en competición oficial un gol a los suyos.

Hacía seis partidos que no lo lograban. Que la parroquia pepinera no se levantaba enfervorecida para cantar un tanto del Leganés. El último lo marcó Jonathan Silva al Real Madrid el 15 de abril. Aquel también fue una obra de arte. Un remate seco desde la frontal del área que se coló ajustado al palo. Andaba entonces el equipo blanquiazul en racha positiva para cerrar el fin de un curso histórico. No sabía el argentino que su tanto iniciaría un caminar de imprecisión ante la meta rival.

Así, Athletic, Celta, Espanyol (estos tres la pasada campaña) y Osasuna, Atlético y Villarreal visitaron desde entonces la Avenida de los Once Leones manteniendo la meta inmaculada. Es verdad que Butarque ha celebrado en esos partidos varios goles. Pero no valieron. En la primera jornada, ante Osasuna, se llegaron a anotar tres, pero los árbitros o la tecnología los anularon. El de Braithwaite por supuesta mano de Rosales en el inicio de la jugada levantó ampollas. Muchas ampollas. 

"Hay que llegar más, pisar más área"

Pero el caso es que aquel gol ante Osasuna no valió y, hasta ayer, el balance pepinero en su hogar era de cero goles a favor y ocho en contra en los últimos seis encuentros. Un asunto preocupante en lo defensivo, pero también en lo ofensivo. Admite Pellegrino que eso, lo de acertar ante la meta contraria, es uno de los puntos en los que deben seguir mejorando.

"Sin duda que tenemos que mejorar en aspectos futbolísticos. Hay que jugar mejor, dar menos pases, llegar más, pisar más área contraria. Hay que seguir insistiendo", analizó el Flaco tras un duelo en el que la buena noticia fue la mejora en la efectividad (uno de los tres tiros entre palos del equipo entró) y la continuidad en el acierto (por primera vez este curso se suman dos duelos seguidos marcando).

Optimismo enganchado a la bota derecha de Óscar, autor del gol al Athletic (el primero que logra un español del Lega ante los rojiblancos) e instigador de un rugido de alegría en todo Butarque. Ése que ponía fin a 163 días de sequía.