Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS 1-ATHLETIC 1

Óscar despeña del liderato a un Athletic inferior en Butarque

El Leganés mereció más. Polémico penalti de Bustinza a Larrazabal que permitió a Raúl García adelantar a los leones en la segunda mitad.

Óscar despeña del liderato a un Athletic inferior en Butarque

El Athletic se le despeñó su anhelo por mantenerse líder en el hogar del colista, un Leganés aún último, pero más esperanzado porque hizo más que los de Garitano para llevarse este choque trufado de rotaciones. Un penalti dudoso de Bustinza a Larrazabal permitió a Raúl García adelantar a los leones en la segunda mitad, pero Óscar Rodríguez, de falta, rescató de la depresión a los pepineros tres minutos después. Primer gol y punto del Lega en Butarque. Escaso botín para un derroche de ímpetu al que le faltó la precisión de no sentirse ahogado.

El epílogo se camufló en un algo relampagueante, pero tanta centella mutó a tormenta de granizo. Piedras por aquí y por allá. Se esfumó la chispa pasados diez minutos. El resto hasta el descanso fue desierto. Peregrinar de tedio en el que el Athletic amasó la pelota plano, trastabillado con pérdidas frente a un Lega ladrón sin pistola. Su último pase siempre era imprecisión. La ansiedad no es amiga de la orfebrería.

A la media hora el balance de tiros era de 0-4 (ninguno a puerta) y sólo al final Navarro (42’) y En Nesyri (44’) se animaron en los locales. El remate de este último lo sacó felino Herrerín, una de las cinco novedades que presentó Garitano. El Flaco también alineó cinco cambios. Pretemporada en pleno maratón otoñal.

La reanudación recuperó el ritmo. Lo pusieron los locales, enchufados en su remontada hasta que Bustinza tocó a Larrazabal dentro del área. Contacto liviano González González señaló como penalti en la semana de la ira pepinera contra el VAR. Raúl García (58’) marcó. Mal asunto… para el Athletic. Sacaron los pepineros su orgullo obrero escondido en las botas de claqué que porta Óscar, autor rápido de un buen empate de falta (61’). Herrerín pudo hacer algo más. El primer gol de local del Lega desde el 15 de abril. Tronó remontada Butarque, pero la artillería quedó en fuegos artificiales. Fogonazos de esperanza. Visto lo visto, hay mimbres para el despegue al sur de la capital.