Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

INTERNACIONAL

El AZ Alkmaar desmontará 75% de las cubiertas su estadio para evitar derrumbes

El estadio del conjunto holandés, el AFAS Stadion, ya sufrió un derrumbe en sus cubiertas a causa del viento el pasado mes de agosto.

El AFAS Stadion visto desde el aire tras el derrumbe de sus cubiertas.
- AFP

El AZ Alkmaar holandés desmontará el 75% de las cubiertas de su estadio, el AFAS Stadion, para evitar que se vuelvan a derrumbar por el viento, tal y como ocurrió el pasado agosto. El andamiaje se sustituirá a final de temporada por un techo renovado, comunicó el club en su informe anual de la temporada 2018/19, que fue presentado este jueves.

La escuadra neerlandesa juega actualmente sus partidos de Eredivisie y de Liga Europa en el estadio del ADO Den Haag, a 80 kilómetros de Alkmaar, y espera volver al AFAS Stadion "a mediados de diciembre" se dijo en el informe.

El derrumbe de una cubierta del estadio sobre las gradas el pasado agosto no produjo víctimas, pues estaba vacío en el momento del accidente, y tuvo como consecuencia el cierre temporal de la instalación deportiva. El viento fue el principal culpable del desplome, aunque la empresa que investiga lo sucedido ha señalado que la estructura ya estaba dañada antes de su colapso y no tenía unas conexiones de soldadura suficientemente fuertes.

A pesar del accidente, el AZ Alkmaar obtuvo unos beneficios de ocho millones de euros la pasada temporada gracias a la venta de los delanteros Wout Weghorst, al Wolfsburg, y Alireza Jahanbakhsh, al Brighton inglés.

El conjunto holandés, que comparte el grupo L de la Liga Europa con el Manchester United, el Partizan de Belgrado y el FC Astana, va cuarto en la Eredivisie holandesa, con un partido menos.