Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Finalizado

PSV 1 - AJAX 1

Ajax y PSV empatan a goles y puntos en la Eredivisie

Malen, máximo goleador, volvió a marcar y ya lleva siete goles. Tadic le regaló el gol a Quincy Promes para abrir el marcador. Ihattaren dejó destellos.

Malen y Dumfries.
Stanley Gontha/PRO SHOTS/AFP

El PSV recibía en el Philips Stadion al Ajax, favorito sobre el papel y con dos días más descanso que los de Van Bommel tras la jornada europea. La superioridad del Ajax durante todo el partido con balón fue evidente pero el PSV, que siempre ha sido más eficiente de cara al gol en los últimos años, con Malen, Bruma y Bergwijn en punta, daba miedo a los lentos centrales ajacied.

Tadic volvió a dar un recital de espaldas en un día en el que Ziyech no estuvo para nada acertado. Con el serbio haciendo las labores de falso 9 llegó el primer gol del partido, obra de un Quincy Promes que se está destapando como un llegador espectacular. Tadic ya potenció a Van de Beek, quien jugó veinte minutos después de su lesión, y ahora lo está haciendo con el exsevillista.

Con el partido que parecía controlado, el PSV enlazó una jugada preciosa para que Gakpo dejase sólo delante de Onana a Malen. El chico, de 20 años, lleva siete goles en seis partidos. Una joya. Como Ihattaren (del 2002), que está siendo una de las revelaciones de la temporada y que lanzó a la escuadra una falta con la suficiencia de un veterano.