FÚTBOL FEMENINO

El Madrid CFF revoluciona el mercado: Delie, Hickmann...

El equipo madrileño ha sido la gran sorpresa de este mercado de fichajes con la llegada de internacionales que dan un salto de calidad a su plantilla.

El Madrid CFF revoluciona el mercado: Delie, Hickmann...

La Primera Iberdrola se presenta más competitiva que nunca para esta nueva temporada. La irrupción del Real Madrid en el fútbol femenino, bajo la denominación de Tacon hasta la 2020-21, o el salto de calidad que han realizado Atlético y Barça en sus plantillas, ha planteado un reto para el resto de clubes que integran la Liga española. Precisamente estos han sido los detonantes de la gran revolución en el vestuario del otro Madrid, el Madrid CFF.

En este verano, el cuadro madrileño ha incorporado a sus filas varias estrellas de primer nivel mundial. Tras la llegada de la internacional francesa Marie Laure Delie, que suma más de 200 goles en su carrera, el club madrileño ha anunciado los fichajes de la brasileña Mónica Hickmann o la nigeriana Chidinma Okeke.

Ex del Atlético, la primera de estas dos últimas incorporaciones aportará al equipo de Óscar Ferno veteranía y experiencia en el eje de la zaga. Se trata de una jugadora con una trayectoria impecable, que ha participado hasta en doce ediciones de la Champions League. Internacional con Brasil, con el que disputó el Mundial de Francia, ha protagonizado uno de los bombazos del verano cuando todos los rumores la situaban en la órbita del Tacon.

También se le pudo ver en la cita mundialista de este verano a la nigeriana. La joven lateral, de 19 años, es una de las promesas de su país. Ahora, da el salto a Europa con el objetivo de triunfar en la liga española. Con su llegada, el Madrid CFF pone el broche de oro a su plantilla en este nuevo y ambicioso proyecto.