MÁLAGA

El Málaga medita la petición de aplazamiento del partido contra el Cádiz por Virus FIFA

El Málaga puede perder por compromisos internacionales a ocho futbolistas, seis de ellos con ficha profesional, el 12 de octubre contra el Cádiz.

El Málaga medita la petición de aplazamiento del partido contra el Cádiz por Virus FIFA
MARIANO POZO Diario AS

El Málaga tiene un tremendo problema el próximo 12 de octubre contra el Cádiz. Hay compromisos internacionales. Se para la Primera División pero no la Segunda. Y ese día el equipo malagueño puede quedarse hasta sin ocho futbolistas. Munir podría volar con Marruecos; Hicham, con Marruecos Sub-21; Keidi Bare y Armando Sadiku, con Albania; Mikel Villanueva y Juanpi Añor, con Venezuela; Benkhemassa con Argelia y Lorenzo González, con Suiza Sub-20. Ocho futbolistas, seis con ficha profesional y dos del filial.

Teniendo en cuenta que las mencionadas fichas profesionales son 17 y que Dani Pacheco está lesionado, nos encontramos con que el Málaga solo podría convocar contra el Submarino Amarillo a diez profesionales. Y ojo... rezando porque en este tramo de tiempo no haya más lesionados o sancionados. Y ojo a este último aspecto porque Adrián y Juankar llevan tres cartulinas amarillas, a dos de la suspensión por un partido. Peliagudo.

Ante este escenario el Málaga puede valorar la opción de que se pueda aplazar este partido por ‘causa de fuerza mayor’. Más allá de la penosa configuración de plantilla, esta categoría en particular y en especial el club malagueño es notablemente perjudicado. Ni en los tiempos de Champions exportó tantos internacionales.