Competición
  • Clasificación Eurocopa

MÁLAGA

Nuevo revés judicial para Al Thani

El juez instructor ha desestimado la nueva moratoria planteada por Al Thani a la resolución que le obliga a ceder el 49% de sus acciones y la gestión a BlueBay.

Nuevo revés judicial para Al Thani
Mariano Pozo Diario AS

Ramón Jiménez León, el juez que instruye el litigio que mantiene Abdullah Al Thani, propietario y presidente del Málaga con la cadena hotelera BlueBay por el 49% de las acciones de éste (posee el 97,8) y la gestión del club, no ha accedido a la aclaración de la sentencia solicitada por la defensa de NAS FOOTBALL SL (la empresa de Al Thani que figura como propietaria), por lo que la misma, que da la razón a BlueBay en el caso, sigue en pie, en noticia adelantada por Canal Sur

Tras el frenazo a esta nueva moratoria, Al Thani tiene 20 días para recurrir la sentencia del 7 de junio donde se determinó que BlueBay tendría el mencionado 49% de las acciones de Al Thani y la gestión del club. El jeque seguiría como presidente, pero con evidente recorte en sus atribuciones.

Si esto sucede el pleito se alargaría varios meses. En este caso, BlueBay tiene la posibilidad legal de solicitar una ejecución provisional de la sentencia. Otra cuestión es que el juez, que se está tomando su tiempo en sus fundados veredictos, la otorgue o no.
El litigio entre BlueBay y Al-Thani cobra ahora más fuerza debido a la situación de crisis institucional que atraviesa el club.

Carteles en La Rosaleda contra el jeque

La figura de Abdullah Al Thani como propietario y presidente del club está cada vez más deteriorada. La Rosaleda ha amanecido con varios carteles contra el jeque y también críticos con otros miembros del club como la propia hija del jeque, la CEO de la Academia Hamyan Al Thani, la familia Al Thani (como propietaria del club) y el asesor jurídico Joaquín Jofre. Malos tiempos.