NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bellerín y compañía se bajan al B para destrozar al Nottingham

Unai Emery no quiso arriesgar en la Carabao Cup y sacó a un equipo potente ante un club del Championship. Los que no habían debutado se quedaron con las ganas de salir.

Actualizado a
Los jugadores del Arsenal, Joe Willock y Héctor Bellerín, durante un partido.
Steven Paston/PA Wire/dpaPA Wire/dpa

El Arsenal se medía ayer al Notthingam Forest en la Carabao Cup. Delante tenían a uno de los clubes más fuertes del Championship, y teniendo en cuenta que el duelo era a partido único no podían permitirse caer eliminados. En estas primeras rondas, los grandes clubes acostumbran a salir con los reservas, plagando las alineaciones de jugadores formados por el equipo sub-23.

Pero Unai Emery no quiso arriesgar y contó con varios futbolistas importantes para sacar el partido adelante y golear 5-0 a su oponente. Sobre el campo estuvieron jugadores habituales como Mesut Özil o Lucas Torreira. También jugaron otros como Joe Willock, últimamente titular en el conjunto gunner y autor del tercer tanto, o Rob Holding y Calum Chambers, canteranos consagrados que esperan pacientes su oportunidad. El primero de los defensas, que no se ha movido desde que llegó hace tres años, marcó. El segundo, que salió cedido al Fulham el curso pasado, cumplió. Reiss Nelson, que ya enamoró la pasada campaña y que este año tiene minutos en el Emirates Stadium, fue titular y anotó el cuarto gol.

Dos fueron los fichajes que participaron de inicio. El brasileño Gabriel Martinelli (6,7 millones), que marcó dos tantos, y el escocés Kieran Tierney (27 millones), que debutó ayer en Londres tras un largo periodo lesionado de la cadera desarrollando un buen papel. Shkodran Mustafi jugó los noventa minutos a pesar de que Emery avisó en pretemporada de que no tendría oportunidades, pero el alemán, campeón del Mundo, está por encima de la media en estas competiciones en lo que a nivel se refiere. Y además del portero suplente, Emiliano Martínez, salió de inicio Emile Smith Rowe, quizá el menos experto de la alineación, aunque ya sabe lo que es jugar Europa League con 19 años.

Por si fuera poco, los jugadores que partieron desde el banquillo no fueron de peor nivel. Héctor Bellerín dejó muy buenas sensaciones en su regreso, ya que ha estado lesionado durante mucho tiempo. Dani Ceballos es una pieza importante en el esquema de Emery y también saltó al campo. Finalmente, Bukayo Saka, de 18 años, también tuvo minutos, aunque también había debutado tanto en la Premier como en la Europa League.

Y es que aunque el partido quedó 5-0 a favor, el técnico español quiso dar un golpe sobre la mesa exhibiendo su poder. Prueba de ello es que Macey, Balogun, Bola o Burton se quedaron en el banquillo sin oportunidad de debutar con el primer equipo del Arsenal a pesar del resultado, aunque hay que destacar que hasta el minuto 71 solamente ganaban por la mínima.

Cumpliendo lo esperado y con un equipo de tanto nivel a pesar de no contar con futbolistas como Aubameyang, Lacazette (lesionado), Pépé, David Luiz o muchos otros, el Arsenal jugará la siguiente ronda de la Carabao Cup. Y seguro que Emery no arriesgará.