NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - ATLÉTICO DE MADRID

Costa se reencuentra con Gil Manzano... árbitro en el VAR

El colegiado, quien expulsó al de Lagarto en el Camp Nou, no había vuelto a arbitrar al Atlético, ni desde la hierba ni desde la sala VOR, donde estará hoy en Son Moix.

MadridActualizado a
Momento en que Gil Manzano muestra la roja a Giménez en el Camp Nou.

Cinco meses y 19 días después de la expulsión en el Camp Nou, el Barcelona-
Atlético de Liga de la pasada temporada, Diego Costa y Gil Manzano volverán a compartir un partido. Uno como futbolista, una vez cumplidos los ocho partidos de sanción que le acarreó ese castigo. Otro como árbitro aunque no sobre el césped, donde arbitrará Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. El colegiado extremeño estará a los mandos en la sala VOR: ha sido designado como el árbitro de VAR para este partido por el Comité Técnico de Árbitros.

Es la primera vez desde aquel 6 de abril de la temporada pasada que Gil Manzano vuelve a arbitrar al Atlético de alguna manera. No había vuelto desde entonces. Ni desde el césped ni desde el VAR. Siete partidos de Liga pasaron después de aquel Barcelona-Atlético de la jornada 31ª de la Liga pasada y cinco se han jugado ya de esta temporada. 

El pasado del Atlético con Gil Manzano

Es Gil Manzano un colegiado con el ha llovido sobre mojado en el Atlético (aunque eso sí, desde el césped). Fue el colegiado que expulsó a Gabi en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético y el Barcelona, el 28 de enero de 2015. Después también Mario Suárez vería la roja. De nuevo ante el Barcelona y dos años después, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, anuló un gol legal rojiblanco de Griezmann que hubiera sido el 2-2, cuando la eliminatoria venía de la ida con un 1-2 a favor del Barcelona. Hoy se encuentran, aunque no estarán frente a frente sí sus nombres juntos en un mismo partido. Costa, Gil Manzano, Atlético.