Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Rodrygo, en tierra de nadie

No viajó con el Castilla para poder estar a disposición de Zidane... pero no entró en la lista final del francés en Sevilla. Sólo lleva 90 minutos en 2ªB este curso.

Madrid
Rodrygo, con el Castilla.
JAVIER GANDUL

Rodrygo no está viviendo el inicio de temporada que, seguro, habría deseado en su aterrizaje como jugador del Real Madrid. El brasileño llegó a la capital blanca (tras acortar sensiblemente sus vacaciones y después de haber llevado a cabo un plan específico de trabajo durante las mismas) a cambio de 40 millones de euros procedente del Santos. Desde el primer momento se mostró dispuesto, ante la variedad de opciones que tiene el Madrid en ataque, a dar sus primeros pasos en el Castilla de Raúl, pese a jugar éste en la Segunda División B española. Pero ni eso está consiguiendo Rodrygo, que parece encontrarse en tierra de nadie.

El brasileño protagonizó una pretemporada irregular, aunque con destellos de calidad: marcó un gol con el primer equipo ante el Bayern y otro con el Castilla contra el Alcorcón. Pero el inicio del curso oficial le ha dejado sin opciones: sólo ha disputado, de momento, 90 minutos con el Castilla, ante el Marino de Luanco, en un encuentro en el que jugó bien, aunque falló un penalti provocado por él mismo. Sólo ha entrado en dos convocatorias finales del Madrid (Levante y PSG) y en una del filial, si bien es cierto que se perdió las tres primeras jornadas de LaLiga por lesión. De hecho, el partido que disputó con el Castilla lo jugó después de estar en el banquillo del Real Madrid-Levante esa misma mañana; al no alinearle Zidane, pudo entrar en el once de Raúl.

Y es en este juego entre Zidane y Raúl donde parece radicar si no el problema, al menos sí una falta de coordinación que está dejando al brasileño sin minutos, ya sea en Primera o en Segunda B. Esta última jornada, Raúl no le incluyó en la lista del Castilla para viajar a Las Palmas, para el encuentro ante el filial del equipo canario, con el objetivo de que Zidane pudiese disponer de él. Pero finalmente el francés no le incluyó en la convocatoria.

"Es la misma situación que con Take (Kubo), es jugador del primer equipo y cuando esté entre nosotros le ayudaremos en lo que podamos", dijo Raúl tras un amistoso de pretemporada sobre la situación de Rodrygo. Quizás lo único que falte sea darle más uso (o inaugurar) un canal de comunicación entre los dos entrenadores, con vistas a no frenar en seco la progresión de un jugador que, a sus 18 años, lo que necesita sobre todas las cosas es jugar. Su próxima oportunidad, este miércoles en el Bernabéu ante Osasuna, cuando podría hacer su debut oficial en el primer equipo blanco.