La figura de Casemiro se agranda en medio de las dudas del Madrid
El centrocampisto brasileño se agigantó en Sevilla: 87% de pases buenos, nueve duelos ganados de 15, ocho recuperaciones... y 90 minutos disputados.
En la hora más oscura del Real Madrid, después de una derrota en París que hizo tambalearse los cimientos del proyecto blanco en este curso 2019-20, Zidane encontró en Casemiro el sostén para su medular. El brasileño se agigantó en Sevilla: 87% de pases buenos, nueve duelos ganados de 15, ocho recuperaciones... y 90 minutos disputados, lo que es toda una heroicidad considerando la dureza de la última semana para el centrocampista, que alcanzó en el Pizjuán 200 partidos de blanco: 139 victorias y 19 goles. Casemiro fue, junto a Militao, el último en llegar a Madrid tras el parón de selecciones, directo desde Los Ángeles; sin apenas entrenamientos, jugó 60 minutos contra el Levante; luego los 90 contra el PSG; y de nuevo el partido completo ante el Sevilla.
Son 240 minutos en sólo nueve días, un esfuerzo necesario ante las bajas en el mediocampo (Modric, Isco y Valverde, que pudo jugar unos minutos en Sevilla). Con el regreso del uruguayo, Zidane podrá darle descanso a Casemiro, probablemente mañana ante Osasuna, con vistas al derbi del domingo en el Wanda Metropolitano. Un estadio que le trae buenos recuerdos: el curso pasado marcó en el triunfo de los blancos por 1-3.