Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

UEFA

Europa Conference League, la nueva competición de la UEFA

La UEFA aprueba una tercera competición que dará comienzo en 2021. Además, el VAR hará acto de presencia en las eliminatorias de la Europa League.

Banderas de la UEFA.
@SquawkaNews Twitter

La tercera competición continental de la UEFA recibirá el nombre de UEFA Europa Conference League, ha anunciado este martes el organismo tras la reunión de su Comité Ejecutivo este martes en Liubliana (Eslovenia), donde se ha decidido también que la Liga de Naciones tenga una nueva estructura de liguilla a partir de la edición 2020-21.

Así, durante la reunión se ha aprobado la denominación de UEFA Europa Conference League, que arrancará en 2021 y se jugará los jueves con horarios de inicio a las 18:45 horas y 21:00 horas, similares a los de la UEFA Europa League. La primera franja de inicio de partidos también se usará para los partidos de la Liga de Campeones de los martes y miércoles a partir de 2021 sustituyendo a la hora de inicio actual de las 18:55 horas.

Impacto económico, VAR, amaños...

Además, la UEFA discutió también un informe que estudió el impacto de los ingresos de las cinco grandes ligas con respecto a los otros 50 países de Europa en lo referente al equilibrio competitivo en el fútbol; en él se muestra que, en ausencia de los pagos de solidaridad destinados a esos 50 mercados, el dinero ganado por las cinco grandes ligas contribuye de forma importante "a la erosión del equilibrio competitivo a lo largo y ancho de Europa".

Otra de las decisiones del Comité Ejecutivo fue implementar el VAR a partir de la fase de eliminatorias de la Liga Europa 2019-20, en la final de la 'Champions' femenina desde la final 2019-20 en adelante, así como también en la fase final del Europeo Femenino de 2021, donde funcionará junto a la tecnología de línea de gol.

Por otra parte, anunció que la FIFA tomó nota de la solicitud oficial por parte de la UEFA para el cambio de los protocolos en caso de conmoción cerebral, un asunto que será debatido en la próxima reunión de la IFAB.

En otro orden de cosas, confirmó que pondrá en marcha un estudio de viabilidad para crear una agencia europea independiente contra el amaño de partidos, que llevará a cabo una nueva estrategia contra la piratería para proteger los derechos de los operadores y que recomendará a sus 55 federaciones nacionales y a los clubes europeos no jugar partidos en países en los que las mujeres tienen el acceso restringido a los estadios.