DIJON - MARSELLA

El Marsella empata en Dijon

El equipo de Villas-Boas pudo perder ante el colista de la Ligue 1 tras una mala segunda parte. Es el segundo empate consecutivo del club “phocéen”.

Valere Germain, jugador del Marsella.
@OM_Officiel Twitter

Dijon y Olympique de Marsella empataron a cero en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Ligue 1. Los de Villas-Boas suman así el segundo empate consecutivo de la semana tras empatar el pasado sábado a uno ante el Montpellier, y hoy tiene que dar gracias, ya que el colista de la Ligue 1 estuvo a un paso de conseguir la victoria tras una segunda parte para olvidar del Marsella.

La principal novedad del OM fue la entrada del joven Perrin en el eje de la zaga. El central de 20 años debutaba en partido oficial ante las bajas de Boubacar Kamará y Álvaro González en defensa. El OM llegaba muy mermado a Dijon, ya que Payet y Thauvin tampoco entraron en la convocatoria por sanción y lesión respectivamente. No obstante, Villas-Boas continuó con el 4-3-3 que ha utilizado desde el inicio de temporada.

La primera parte sirvió para dejar claro que la del OM es una plantilla bastante limitada en segunda línea. Las bajas de Payet y Thauvin supusieron un problema para Villas-Boas, sobre todo para un equipo que tiene como objetivo no especular en campo rival y buscar transiciones de mucha velocidad. Sin sus dos mejores jugadores en ataque, el técnico portugués buscó que Sanson hiciera la labor de Payet, pero el ex del Montpellier es un llegador más que un jugador que genere ocasiones por su calidad.

Otro problema del OM en la primera mitad fue Valere Germain. El ex del Mónaco, que rinde mejor de segundo punta, empezó el partido en la izquierda, pero centrando su posición para buscar atacar la espalda del mediocentro rival. Siendo Benedetto un delantero que sale del área mucho para generar espacios a la espalda de los centrales, cuando el OM atacaba, Germain y Benedetto se solapaban en el pasillo interior. La banda izquierda del OM apenas existió, pues Amavi no subió demasiado y Benedetto siempre se orientaba para buscar a Bouna Sarr en la derecha. Los mejores ataques del OM llegaron por dicha banda, ya que Maxime Lopez se quedó solo ante Gomis tras asistencia de Sarr y Perrin falló una gran ocasión tras un centro del extremo derecho.

Además de los problemas en ataque, el Marsella tuvo dificultades en los ataques del Dijon. El equipo de Jobard basó la primera mitad en buscar en largo a Julio Tavares para que los extremos aprovecharan sus prolongaciones a la espalda de los centrales. Perrin sufrió bastante en los duelos con el delantero, pero Ćaleta-Car realizó una buena primera mitad corrigiendo la posición del joven debutante hoy. No obstante, el Dijon gozó de varias ocasiones claras, incluido un remate de cabeza de Baldé que atajó bien Mandanda.

Empate, y gracias

Tras la reanudación, el Dijon estuvo a punto de sorprender al OM en el 46. Otro envío en largo a Julio Tavares acabó en una recepción de Chouiar en la banda y un disparo que pasó rozando la escuadra de la portería defendida por Mandanda. Soumaré, que había asistido a Chouiar, probó al portero con un disparo desde larga distancia que atrapó sin problemas el internacional francés.

El Dijon volvió a mostrar cinco minutos después de la ocasión de Chouiar los problemas del OM en el juego aéreo. Bruno Ecuele-Manga remató al poste una jugada a balón parado en la mejor ocasión de los de Jobard hasta el momento. Parecía como si el OM de la primera parte hubiera desaparecido y al Dijon le hubieran dado una marcha más tras el descanso, ya que Tavares también pudo hacer el 1-0 minutos después en otro balón en largo directo que hizo estragos en la defensa marsellesa.

Los últimos 20 minutos fueron un auténtico correcalles. El Dijon continuó siendo eficaz en el juego directo y el OM tuvo dos ocasiones muy claras para hacer el 0-1. Primero, Radonjić se quedó solo ante Gomis pero su disparo con la izquierda fue adivinado por el portero senegalés, que respiró aliviado cuando Benedetto remató de forma espectacular con la zurda en el minuto 89 y por un centímetro no acabó en la red.

Empate sin goles que deja insatisfecho al Dijon, que, aunque no sale del descenso, tuvo contra las cuerdas al Marsella en la segunda mitad. Los de Villas-Boas, que venían de una buena racha en la Ligue 1, siguen dejando bastantes dudas tanto en ataque como en defensa. En los días que Dario Benedetto no ha marcado, el OM todavía no conoce la victoria.

Cambios

Steffi Mavididi (62', Mama Baldé), Radonjic (66', Maxime López), Isaac Lihadji (77', Hiroki Sakai), Wesley Lautoa (79', Amalfitano), Matheus Pereira (80', Mounir Chouiar), V. Rongier (82', Valere Germain)

Tarjetas

Arbitro: Jeremy Stinat
Arbitro VAR: Jerome Miguelgorry
Mounir Chouiar (53',Amarilla) Hamza Mendyl (68',Amarilla) Lucas Perrin (70',Amarilla) Morgan Sanson (73',Amarilla) Valere Germain (75',Amarilla) Matheus Pereira (90',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 6 1 3 2
17 6 7 1 3 3
18 5 6 1 2 3
19 4 6 1 1 4
20 2 7 0 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 12 6 4 0 2
3 12 7 3 3 1
4 12 7 4 0 3
5 11 6 3 2 1