Competición
  • Clasificación Eurocopa

FRANCIA

El Lyon podría ser sancionado por lanzamiento de bolas de papel y plástico a Neymar y Di María

El brasileño y el argentino sufrieron el acoso de los hinchas del Lyon en cada córner durante la segunda mitad del partido disputado ayer.

El Lyon podría ser sancionado por lanzamiento de bolas de papel y plástico a Neymar y Di María
Laurent Cipriani AP

Al Lyon le puede salir bastante cara la derrota de ayer ante el PSG. El conjunto parisino venció por 0 a 1 gracias a un gol de bella factura de Neymar y dejó bastante mermadas las opciones del equipo de Sylvinho de poder pelear por la Ligue 1. Además de la derrota, el conjunto del Ródano puede sufrir una sanción debido al lanzamiento de pelotas de plástico y de papel por parte de los ultras.

De acuerdo con la información de Le Parisien, el delegado del partido recogió los incidentes transcurridos durante la segunda mitad del encuentro. Los hechos se produjeron en cada córner botado por el PSG, ya que Di María y Neymar, los lanzadores de jugadas a balón parado del equipo parisino, tuvieron que esperar a que los lanzamientos cesaran ya que les era imposible lanzar el córner debido a la avalancha de pelotas que volaron sobre la esquina.

La comisión de disciplina de la LFP va a estudiar el dossier el próximo 2 de octubre en base a las observaciones que recogió el delegado del encuentro. Se valorará principalmente si el Lyon es reincidente en este tipo de actos y la gravedad del incidente. La sanción más dura que podría sufrir el club es el cerramiento parcial de la grada en donde se produjeron los hechos, o incluso imponerle al Lyon a jugar un partido a puerta cerrada. En octubre, saldremos de dudas.