NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz: "El árbitro nos desesperó un poco"

Eso sí, el capitán aclaró que no perdieron por el colegiado: "No estuvimos fluidos, sino imprecisos y ansiosos".

Aitor Sanz: "El árbitro nos desesperó un poco"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Dolió y mucho la derrota del domingo ante el Fuenlabrada. Sobre todo porque el equipo había hecho lo más complicado para el Tenerife: puntuar en las dos salidas consecutivas y no pudo cerrar la semana con una alegría en casa. “Era un buen momento para dar un paso hacia adelante y escalar puestos en la clasificación. Se nos escapó, a diferencia de otros años pecamos de ansiedad y ganas de querer estar ahí”, contó Aitor Sanz.

Al capitán, además, no le gustó nada el arbitraje de Figueroa Vázquez: “No perdimos el partido por el árbitro”, aclaró, “pero sí que nos desesperó un poco con típicas faltitas que te van minando y metiendo atrás. Yo le decía que pitara las faltas de verdad, no las medias faltas porque el Fuenlabrada buscaba eso, era su juego y son peligrosos ahí. Les concedió más de lo debido”, relató.

Para el madrileño la caída fue dolorosa “porque queríamos demostrar que queremos hacer algo importante de verdad esta temporada y dar continuidad a los partidos hechos fuera de casa”, explicó. “Después de Albacete no éramos un equipazo ni ahora somos un desastre”, añadió el medio quien invitó a intentar mantener “una línea estable, insistir en las cosas que hicimos bien que fueron muchas. A pesar del resultado competimos bien, pero hay que estar más acertados en pequeños detalles que decantan partidos”.

A pesar de todo, Aitor consideró que el Tenerife no hizo un mal partido. “Demostramos que defendemos de manera perfecta las jugadas de estrategia y estuvimos muy bien casi todo el partido en defensa. Esos pequeños detalles se nos escaparon al final, pero a nivel general hemos dado un paso adelante, pero no viene acompañado de resultados”.

Cerca del final, el futbolista se llevó un fuerte golpe debajo del ojo izquierdo. “Tengo poca cosa. Los tres puntos que no ganamos en el campo los tengo yo en la cara”, ironizó. A nivel personal, analizó que en líneas generales “estoy contento, con un rendimiento óptimo, pero perdí algunos balones que me dan rabia. Tengo que dar más continuidad, limitar los fallos, pero en general creo que estuve a buen nivel, como el equipo”.