Competición
  • Clasificación Eurocopa
Espanyol ESP
1
Zaldua 70' (pp)
R. Sociedad RSO
3
Willian José 17', 33', Isak 74'
Final

Espanyol 1 - Real Sociedad 3: goles, resumen y resultado

Espanyol 1 - Real Sociedad 3: goles, resumen y resultado

Así hemos narrado en As.com el Espanyol 1-3 Real Sociedad:

Pues hasta aquí la narración en As.com de este Espanyol - Real Sociedad. Gracias por haber seguido con nostros el partido y recuerda que puedes seguir en As.com esta jornada 5 de LaLiga Santander. 

La Real Sociedad sigue en modo huracanado. Por ahora, con este triunfo ante el Espanyol se une al club selecto de cuatro clubes que ha sumado 10 puntos en lo que llevamos de temporada. Hoy lo hizo con una exhibición de Odegaard en una primera parte que tuvo en Willian José brazo ejecutor. El brasileño hizo un doblete que gestionó con clase el noruego. En la segunda parte amagó con reaccionar por casta, pero justo cuando metió miedo al enemigo (gol en propia de Zaldua), un grave fallo de Calero puso a Isak el 1-3 definitivo. 

¡¡FINAL DEL PARTIDO!! ESPANYOL 1-3 REAL SOCIEDAD

90+1

Está la Real Sociedad haciendo saques en corto para perder tiempo. Y al final el que lo pierde es el Espanyol, que la roba para rifarla. Vaya panorama para los pericos esta tarde.. 

90

¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!

89

¡CÓRNER PARA LA REAL! Córner forzado en otro córner que olía al 1-4. Sigue apretando el equipo donostiarra. 

Curioso que, echando un vistazo al partido, a sus estadísticas, el Espanyol ha dominado mucho más la pelota. No lo parece. Ha sido un control inerte. Y cuando el que la ha tenido ha sido la Real Sociedad, el peligro se olía. Pues eso... sensaciones anómalas. 

Posesión
55% 45%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 24% 75%
  • 18% 81%
  • 58% 41%
  • 76% 23%
  • 54% 45%
  • 52% 47%
  • 43% 56%
  • 81% 18%
  • 69% 30%
  • 46% 53%
  • 93% 6%
  • 51% 48%
  • 39% 60%
  • 42% 57%
  • 59% 40%
  • 56% 43%
  • 71% 28%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
7
faltas cometidas
8
9
balones perdidos
132
133
balones recuperados
58
60
fuera de juego
2
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
1
88

¡¡¡PERDONA ISAK EL 1-4!!! Robo del delantero de la Real Sociedad, que se quedó solo de Diego López y dudó entre rematar directamente a puerta o dejársela a Portu. Dudó, regateó a Diego López, pero cuando quiso cedérsela a Portu, era ya tarde. Bola para el Espanyol, que aún puede salir más goleado si cabe. 

86

Se vacía el RCDE Stadium. Ya apenas queda nadie porque la Real Sociedad ha convertido estos últimos minutos en un rondo gigante. 

Complicada, mucho más complicada es la situación del Espanyol, que cae a puestos de descenso y que podía meterse en líos si sigue en esta tendencia en el arranque de temporada. 

PT PJ PG PE PP
16 4 4 1 1 2
17 4 5 1 1 3
18 4 5 1 1 3
19 2 5 0 2 3
20 0 4 0 0 4

Pues ya con la victoria atada al 90%, podemos decir ya que la Real Sociedad se une a los tres equipos que ya suman diez puntos. Igualado en la tabla con Granada, Atlético y Sevilla, éstos con un partido menos, el que cerrará a las 21:00 la jornada en el Pizjuán ante el Real Madrid. 

PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 10 4 3 1 0
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 8 5 2 2 1
83

¡¡CAMBIO EN LA REAL SOCIEDAD!! Se marcha Mikel Merino, de los mejores hoy en la Real, y entra Zurutuza. Medio centro por medio centro. 

81

¡¡EL DESATINO SE HA ENREDADO EN LAS PIERNAS DE CALLERI!! Cuando nada sale... nada sale. Se quedó sólo el argentino de Moyá, pero se trastabilló cuando quería hacer el segundo del Espanyol. No es el día de los pericos.

79

¡¡CAMBIO EN EL ESPANYOL!! Y será de las pocas noticias que se lleve el partido. David López regresa siete meses después de su grave lesión y entra en el césped del RCDE Stadium en lugar de Marc Roca. Cierra ahora con tres defensa sólo el Espanyol. 

79

¡¡¡CAMBIO EN LA REAL SOCIEDAD!!! Cambio previsto. Se marcha Zaldua y entra Le Normand. Blindaje defensivo de los txuri urdin para estos últimos 10 minutos. 

79

¡Fuera de juego de Isak! No era peligrosa la jugada. Apenas un inicio de ataque. No estuvo atento el delantero de la Real Sociedad. 

78

Está derrumbado el Espanyol. Son ruinas blanquiazules ante las que marea ahora la pelota la Real Sociedad, que ha recuperado el balón tras recuperar el gol. Visto lo visto, no descartemos que la distancia se haga mayor. 

76

Prepara cambios la Real Sociedad. Imanol seguramente vaya a dar entrada a Le Normand para blindar su defensa y evitar otro amago de remontada del Espanyol. Menea mientras en el banquillo la cabeza Gallego, desesperado por ver cómo todo el esfuerzo de la segunda parte se ha ido a la basura por un (grave) fallo individual. 

74

¡¡¡OTRO FALLO!!! ¡Y qué fallo! Calero se la regaló a Isak en un pase sencillo y en horizontal en defensa. El delantero recién entrado al césped metió la directa, se fue por velocidad, se metió en el área del Espanyol y de primera la puso dura, abajo, a la izquierda de la meta perica. Respira la Real Sociedad... y todo por otro fallo del Espanyol. 

74

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DE ISAK!!

71

¡¡LOS BUENOS TAMBIÉN FALLAN!! Robo de Marc Roca a Oyarzabal, que se durmió. La bola termina con Darder en la frontal, que la pone en profundidad para que Campuzano la metiera atrás y en su intento de despejar, la metió dentro de su meta Zaldua. Avisa el Espanyol. Se asusta la Real Sociedad. 

71

¡¡GOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL!! ¡¡GOOOOOOOOOL DE ZALDUA EN PROPIA PUERTA!!

70

No se defiende por ahora mal la Real, que si en la primera parte dio un recital de control de la pelota y contras, en ésta segunda parte lo está dando de defensa con sufrimiento. Quizá demasiado. No sé yo si están muy contentos con el dominio del Espanyol

69

¡¡VAYA GOLPETAZO!! Pugna de Campuzano con Zaldua y se fue al suelo de manera aparatosa el lateral derecho de la Real Sociedad. El recién entrado del Espanyol está, la verdad, en todas las acciones de peligro desde que entró al césped. 

68

Buena combinación en ataque del Espanyol. Apertura a la derecha que termina en centro de punto de penalti, pero no llegó a rematar cómodo de cabeza Campuzano. Es otro aviso perico. 

66

¡¡Fuera de juego de Wu Lei!! El chino cayó en posición ilegal después de un intento de asistencia (más bien en falta) de Campuzano. Sigue empujando el Espanyol. 

64

¡¡CAMBIO EN EL ESPANYOL!! Se marcha Granero y entra Campuzano. Cambio ofensivo en el caso de los pericos para buscar un gol con el que comenzar la remontada. 

64

¡¡¡CAMBIO EN LA REAL SOCIEDAD!!! Se marcha del césped Willian José, autor de los dos goles del partido, y entra Isak. 

63

A las manos de Diego López. La puso la Real en una jugada que terminó en centro suave e inofensivo de Monreal. 

62

¡Córner para la Real Sociedad! De nuevo en combinación entre Odegaard y Oyarzabal. La puso desde la izquierda apurando línea de fondo, pero despejó la defensa del Espanyol. Se sacará el saque de esquina desde ese costado zurdo. 

61

Salen las asistencias para atender a Aritz Elustondo que se llevó un manotazo de Calleri en el salto del corner anterior. Se recupera el defensa, pero tiene que salir del césped por haber sido atendido. 

60

¡¡MOYAAAAAAAAAAAAAA... CÓRNER!! Rápida contra de nuevo del Espanyol, pase y asistencia de Wu Lei que recoge dentro del área Vargas, remata forzado, pero la bola se colaba dentro. Despejó el portero de la Real Sociedad. Se saca el saque de esquina sin consecuencias.

59

¡¡PERDONA CALLERI!! Contra velocísima del Espanyol, la picó ante Moyá, superó al portero de la Real Sociedad, pero replegó rápido Llorente para evitar que el delantero marcara ante la puerta vacía. 

58

¡¡UY QUÉ BUEN PASE DE OYARZABAL!! En la jugada del córner asistió a Llorente pero no llegó a controlar bien el central de la Real Sociedad. 

58

¡¡CÓRNER PARA LA REAL!! Buen ataque desde la izquierda de Oyarzabal, que fuerza un saque de esquina con el que seguir metiendo presión al Espanyol. 

57

¡¡¡CAMBIO EN EL ESPANYOL!!! Se marcha Dídac Vilà, que parece que arrastraba ya problemas físicos de la primera parte, y entra Pedrosa

56

Se ha sacado la falta rápido... y mal. Zaldua para Odegaard y el noruego no pudo desequilibrar. Ni ponerla. Bola para el Espanyol. 

56

¡FALTA DE GRANERO! Se ha llevado por delante a Zaldua. Falta peligrosa a favor de la Real Sociedad. 

55

Primera posesión larga de la Real desde que el Espanyol se ha hecho con el control del partido en esta segunda parte. No sabemos si es más por atacar o por defender, pero el caso es que la bola ahora es txuri-urdin. 

53

Toca más el Espanyol. Lo hace con criterio y profundidad. Llegando a línea de fondo y metiendo balones al área. Granero y Calleri están liderando este empuje perico. 

52

¡¡REMATA GRANERO!! Se sacó el córner si peligro, pero en la jugada de continuación le metió un buen latigazo Granero para buscar la meta de Moyá. Despejó el arquero y no llegó por poco Calleri para enganchar ese rechace. Avisa el Espanyol

51

¡¡CÓRNER!! Bien el ataque del Espanyol, pero Portu se lanzó rápido para evitar el remate de los pericos. Se sacará desde la izquierda. 

50

No está controlando la Real Sociedad el partido con la claridad del inicio. Con esa sensación de control absoluto del partido. Buena noticia para un Espanyol que veremos si le da el tiempo y el oxígeno para asustar a su rival. 

48

¡Más pitos en el RCDE Stadium! La puso atrás Calleri, pero no encontró a nadie. Y eso provoca el enfado de los hinchas del Espanyol. Pese a todo, parece que el equipo perico ha iniciado algo más intenso. Más agresivo. 

47

Lo intentaba Wu Lei. Centro desde la derecha que repele la defensa de la Real Sociedad... para montrar una contra peligrosa que frena Odegaard y recupera Marc Roca. Se intensifica el partido. 

46

Primer minuto de la segunda parte y primer acercamiento de peligro de la Real Sociedad. Sigue perdido en defensa el Espanyol

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!

Las obras maestras suelen ser en el fútbol asunto colectivo. La Real Sociedad lo está bordando una en el estadio del Espanyol, aunque en medio del concierto, tres solistas llevan la voz cantante. Oyarzabal, Odegaard y Willian José están dando un recital. Cada uno de lo suyo. El primero, de peligro desbordante. El segundo, de tempo y control embutido en caviar futbolero. El último, de pegada inmisericorde. Y todo en medio de un huracán de control txuri-urdin para desesperación perica. La afición ha despedido a los suyos con sonora pitada. Impotencia por ver descosidos a los suyos. Impotencia por ver una obra maestra donostiarra. 

¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

45

¡¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!!

44

¡¡¡SALVA DIEGO LÓPEZ EL 0-3!!! Qué paradón le acaba de sacar a Zaldua después de otra muestra de calidad de Odegaard tras un taconazo. Magnífico el portero. Magnífico el noruego. La bola acabó en córner que terminó con remate peligroso de la Real. Está perdonando la goleada el cuadro visitante. 

43

¡¡FUERA DE JUEGO DE CALLERI!! Balón profundo al que casi llega el delantero argentino. Pero ya había llegado Moyá. No valía la jugada. 

43

¡¡OOOOOOOOOOTRO TOCADO!! Esta vez ha sido Mikel Merino el que se ha echado al suelo después de que le haya dado un cabezazo Marc Roca. Sin problemas el mediocentro de la Real, que ya se levanta frotándose la testa. 

42

Se ha recuperado Portu. Quedó como susto ese pelotazo que se ha llevado el murciano de la Real Sociedad. 

Con este 0-2 de la Real Sociedad, el Espanyol entra en zona de descenso de la que sale el Mallorca pese al 4-2 que le ha endosado el Getafe. Malas sensaciones para los pericos. 

PT PJ PG PE PP
16 4 4 1 1 2
17 4 5 1 1 3
18 4 5 1 1 3
19 2 5 0 2 3
20 0 4 0 0 4
40

¡¡ESTÁ TOCADO PORTU!! Se ha llevado un balonazo en el pecho el delantero de la Real Sociedad. Ha sido un impacto fuerte. Por eso tienen que salir las asistencias. Parece que todo quedará en susto. 

38

¡¡TENEMOS LÍO!! Pide el Espanyol penalti de Moya ante Granero, pero el árbitro dice que no hay nada. El VOR lo ratifica. Porque no, no había nada. Se tiró el mediocampista pirco ante el portero de la Real Sociedad tras una jugada con pase genial de Vargas. La puso en profundidad de primeras con una sutil delicadeza. 

37

Estaba Cordero Vega hace un segundito esperando a que le chivaran desde el VOR si había penalti o no de Monreal a Wu Lei. No se pitó. La imagen mostró un contacto... pero leve... 

36

Ha intentado acercarse levemente ahora el Espanyol, pero ha sido eso. Acercamiento. Leve. Siete goles ha recibido el equipo perico en su estadio en lo que llevamos de curso. No es buena señal para los blanquiazules frente a una Real Sociedad lanzadísima. Confiadísima. Superlativa en todo. 

34

¡¡QUÉ JUGADA DE LA REAL SOCIEDAD!! Masticó la pelota el equipo txuri-urdin hasta que Odegaard se sacó una asistencia gourmet para que Portu se quedara sólo ante Diego López. Falló a la primera, pero en la segunda la cedió a Willian José para que sólo, sin portero en el punto de penalti, marcara el segundo en su cuenta, y el segundo de su equipo. Pitos en el RCDE Stadium. 

34

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE WILLIAN JOSÉ!!

33

La toca la Real Sociedad, que está convirtiendo estos minutos en un rondo gigantesco. Y el Espanyol no la huele. 

32

¡La pegó Oyarzabal! ¡Atrapa Diego López! La pegó seca, abajo y rasa el extremo de la Real Sociedad después de un buen centro desde la izquierda que despejó el Espanyol... pero que le volvió a caer en las botas al zurdo txuri-urdin.

31

La ponía al área Darder. Pero embolsó calmado Moyá dentro del área. Sin problemas para le portero de la Real Sociedad

30

¡¡AY, AY, AY OYARZABAL!! La que está montando el extremo de la Real Sociedad cada vez que urga en la defensa del Espanyol. Metió ahora un centro desde la izquierda envenenado que casi se cuela en la meta de Diego López. Él pidió córner, pero no lo dio el árbitro. 

Pues ojo porque con este triunfo, la Real Sociedad por ahora se une al trenecito de equipos que suman diez puntos y que comandan la clasificación a la espera de qué haga el Athletic contra el Alavés y el Sevilla y el Real Madrid. 

PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 10 4 3 1 0
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 8 5 2 2 1
28

¡¡PORTUUUUUUUUUUUUUUUU... FUERAAAAAAAAAAAAAA!! Otra vez le han comido la espalda a la zaga del Espanyol tras un robo rápido de Odegaard. La metió desde la izquierda Oyarzabal y el remate de primeras de Portu desde dentro del área se fue muy arriba. Ocasión para la Real Sociedad.

27

Remató Willian José, pero la pelota se le fue muy lejos. No pudo meterle dirección el delantero brasileño a ese saque de Oyarzabal. Balón para el Espanyol. Ocasión perdida para la Real Sociedad. 

26

¡¡AMARILLA PARA GRANERO!! Amarilla justa. Se echó al suelo para frenar la arrancada desde la izquierda de Monreal, pero se llevó por delante al ex del Arsenal. Falta peligrosa a favor de la Real Sociedad. 

25

Pide Portu córner, pero no lo era. Buen pase profundo de Zaldua para encontrar al ex del Girona, pero no llegó a tiempo. Saque de puerta del Espanyol, que no saca en corto: pelotazo buscando la defensa de la Real Sociedad. 

23

La pelota ahora la tiene el Espanyol de nuevo. Pero la tiene como quien coge un objeto caliente entre las manos. Con miedo. Sin saber qué hacer con ella. Saben los pericos que, visto lo visto en el 0-1 un robo rápido de la Real puede ser mortal. 

21

Llegamos al minuto 21. El minuto Dani Jarque. Rompe en aplausos el RCDE Stadium. 

20

Qué caritas en el Espanyol. Qué gesto de malestar porque iban camino de asustar en el Espanyol y se han encontrado con un golazo de una Real Sociedad que maneja bien todos los registros. La posesión. La velocidad. 

18

¡¡VAYA CONTRA MAGNÍFICA DE LA REAL SOCIEDAD!! Ataque del Espanyol, ataja bien Moyá, que se la cede rápido a Merino. Apertura rápida para Oyarzabal y el extremo que la deja rasa, sutil y al medio, dentro del área del Espanyol para que Willian José marque picándola suavecita ante la salida de Diego López. Se adelanta la Real justo cuando parecía que espabilaba el equipo perico. 

18

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE WILLIAN JOSÉ!!

17

Está calentando Pedrosa en el Espanyol. No sabemos si quizá tiene algún problema Dídac. Estaremos pendientes de la evolución del defensa perico. 

16

¡Mal Víctor Sánchez! Intento de apertura a la banda derecha que termina en saque de banda para la Real Sociedad. No había nadie en ese pase profundo del capitán del Espanyol

15

Se confirma el cambio de tendencia. La pelota ahora es del Espanyol, que la está moviendo de lado a lado para tratar de poner centros laterales apenas llega a línea de fondo. Aún no lo ha conseguido, pero demuestra que la Real ya no domina como antes. 

14

¡Vargas! Amagó el argentino con una suerte de remate a la que le faltó eso, suerte. Taponó un defensa de la Real Sociedad. Se sacude el dominio el Espanyol. Poco, eso sí... pero se le sacude. 

13

¡Atrapa Moyá! Centro de Wu Lei desde la derecha que ataja el portero de la Real Sociedad. Sin problemas para la meta visitante. 

11

¡Era buena la internada de Portu! Pero parecía que estaba en fuera de juego... pero el línea no levantó el banderín esperando a ver cómo se resolvía la jugada de la Real Sociedad y todo quedó en amago de contra del Espanyol. Sigue siendo dictatorial la posesión de la Real. 

10

¡Se le fue el centro de Zaldua! Se le fue desde muy lejos y acabó muy lejos. Vaya enfado de Imanol, que le reprocha al lateral diestro de la Real Sociedad que no encarara y buscara ese centro más cerca de la línea de fondo. 

9

Está siendo muy llamativo cómo domina la Real Sociedad, que está llegando y pisando área del Espanyol. Con muchos efectivos. Y en casi todas está Odegaard, que deja claro con acciones que está en un momento dulce de temporada. 

8

Domina la Real Sociedad. Domina el balón, el ritmo y el físico. También los acercamientos. Por ahora lo que no domina son las ocasiones. Pero de seguir así, llegarán. 

6

Intentó buscar el penalti Wilian José, pero la pelota no tocó en la mano del defensor del Espanyol. La pelota va a ser para los pericos. 

5

¡¡¡OTRO CÓRNER!! La puso por la derecha Zaldua y remató Monreal. De lateral a lateral. Saque de esquina para la Real Sociedad. 

4

Enfado de Calleri, que pedía saque de esquina después de pugnar por ese balón con Monreal. Pero el árbitro no lo vio igual. Pitó Cordero Vega saque de puerta para los vascos. 

3

¡Defiende bien Granero! La pelota sale por línea de fondo y el Espanyol que sacará de puerta después de ese córner que había forzado la Real Sociedad. 

2

Inicia dominando la Real Sociedad. La tiene el equipo txuri-urdin que hoy luce su segunda indumentaria. Verde clarito. Y con presencia en ataque. Primer córner a favor de los donostiarras. 

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

La Real Sociedad se encuentra en la mitad de la tabla de LaLiga Santander, con dos victorias y un empate en los cuatro partidos disputados hasta la fecha. Odeegard es la gran sorpresa de la temporada, con grandes actuaciones como la protagonizada en la pasada jornada frente al Atlético de Madrid.

PT PJ PG PE PP
8 7 5 2 1 2
9 7 5 1 4 0
10 7 4 2 1 1
11 6 5 1 3 1
12 5 4 1 2 1

El Espanyol quiere despegar en LaLiga Santander, tras un inicio dubitativo, con un partido ganado y otro empatado en cuatro jornadas. Tras el empate que cosechó el pasado jueves en Europa League, los de Gallego buscarán remontar puestos en la tabla clasificatoria del campeonato liguero, donde actualmente ocupan la antepenúltima posición.

PT PJ PG PE PP
16 4 4 1 1 2
17 4 5 1 1 3
18 4 4 1 1 2
19 2 5 0 2 3
20 0 4 0 0 4

ALINEACIÓN CONFIRMADA DE LA REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil sale con: Moyá; Zaldua, Llorente, Elustondo, Monreal; Zubeldia, Portu, Merino, Oyarzabal, Odegaard; y Willian José.

ALINEACIÓN CONFIRMADA DEL ESPANYOL

David Gallego sale con: Diego López, Víctor, Lluis López, Calero, Dídac; Darder, Granero, Marc Roca, Wu Lei; Vargas y Calleri.

 

Bienvenidos a la retransmisión en As.com del Espanyol – Real Sociedad, partido de la jornada 5 en LaLiga Santander que se juega hoy, domingo 22 de septiembre, desde las 14:00 en el RCDE Stadium de Cornellá, Barcelona.

Espanyol 

El equipo más madrugador de la temporada española (ha sido un agitado verano europeo para el Espanyol) lo es por culpa de la Real Sociedad. Verán: el 18 de mayo este mismo partido cerró el campeonato en Cornellá y acabó con triunfo perico y, por tanto, el pase a la Europa League. Hoy, apenas cuatro meses después, los catalanes no andan mal por el continente, pero en la Península sufren anemia de gol. En casa aún no han ganado ni marcado. Con Ferreyra lesionado, hoy el asunto de batir al contrario será para Calleri, principal novedad del once. 
 

As a seguir: Marc Roca. Anduvieron los titulares durante el verano que hoy termina señalando a este canterano como una posible salida rumbo al Bayern de Múnich. Pero no, Marc Roca se acabó quedando y en sus pies porta la batuta que debe dar tempo al equipo de Gallego. Hoy se fajará ante una medular rival compleja. Buena prueba para comprobar si el traje de aquellos titulares bávaros le estaban o no grandes. 

Real Sociedad

La Real Sociedad vuelve al escenario en el que podría haber logrado su regreso a la Europa League de haber ganado el 18 de mayo. Pero como venció el Espanyol, hoy son los pericos los que pasean su nombre por el continente. Quizá por eso el duelo de hoy despida un ligero tufillo a venganza en medio de un equipo que emana también perfume de racha. El 2-0 al Atlético y el buen juego de los de Imanol invita a soñar con la opción de un nuevo asalto europeo.

As a seguir. Odegaard. Llegó en 2015 a Valdebebas con el flequillo aún tapando la cara de un adolescente (16 años) que hoy sigue siendo un jovenzuelo, pero con más madurez y poso. En el gesto. En las botas. Este mediapunta noruego cedido por el Real Madrid ha decidido que su paso por Anoeta no será asunto baladí. Quiere demostrar en la Castellana que sirve para lucir la zamarra blanca. Por ahora con la txuri-urdin es de los mejores.