NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - BARCELONA

Vuelve el señor de LaLiga

Messi, a enderezar el rumbo del Barça en Granada (21:00, Mov. LaLiga). El argentino puede estrenar delantera titular con Griezmann.

Actualizado a
Vuelve el señor de LaLiga
Ampliar

El señor de LaLiga levanta la mano. Después de cuatro jornadas, parón incluido, recuperándose de una lesión de sóleo que fue complicándose y que ha generado cierta controversia, Leo Messi, ganador de diez campeonatos y a sólo dos del récord de Gento, jugará esta noche en Granada, ciudad que espera al Barça en plena fiebre de fútbol (sigue el partido en directo en As.com). Los siete puntos que ha firmado en sus tres primeras visitas ligueras (Villarreal, Espanyol y Celta) le sitúan en sus mejores números desde hace casi 50 años, cuando los tiempos dorados en los que firmó dos sextos puestos en la competición.

El Barça ya está jugando finales en septiembre. Terminado el culebrón Neymar, confirmada la plantilla y recuperados Suárez y Messi, es posible que nombres como Carles Pérez o Ansu que no estaban en los cálculos de nadie, desaparezcan paulatinamente de las alineaciones. Pero hay más cosas que solventar en el Barça. La defensa, especialmente Semedo, está bajo sospecha. Hoy, además, la mirada también se irá al sector izquierdo donde hará su estreno como titular el prometedor Junior. Valverde tampoco ha dado todavía con el centro del campo, por el que han pasado De Jong, Busquets, Sergi Roberto, Aleñá, Arthur, Rakitic y Vidal y en el que sólo el holandés aparece a día de hoy como indiscutible. Los Cármenes puede vivir, además, el debut del tridente del morbo. Poco se sabe de la química que Messi y Griezmann van a tener en el campo, aunque es posible que Suárez pueda hacer de mediador en la relación.

El Granada ofrece la estabilidad que no tiene el Barça. En su once tipo hay siete futbolistas que ascendieron el año pasado. Diego Martínez, entrenador que ya empezó a llamar la atención en la cantera del Sevilla: Domingos Duarte, Yangel Herrera y Roberto Soldado, 34 años, arriba. Y además vive del gran momento de Machís. Pero esta noche sólo hay ojos para Messi, el señor de LaLiga llega para enderezar al Barça.