NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada de Diego Martínez echa el galgo al histórico equipo de los sextos puestos

El Granada ha mejorado en estas cuatro jornadas el comienzo del histórico equipo de Joseíto que quedó sexto en 1971 y 1974.

Actualizado a
13/09/19  Rueda de prensa del entrenador del Granada  Diego Martinez
ParkerDIARIO AS

El Granada ha comenzado el campeonato de manera sensacional. Ha sumado siete puntos en sus tres desplazamientos contra Villarreal, Espanyol y Celta. Siete puntos de nueve posibles y un eficiente balance realizador con nueve goles anotados. Nunca había comenzado una Liga marcando tantos goles lejos de Los Cármenes.

"Esta victoria es maravillosa para un recién ascendido como nosotros. Si cuando sale el calendario nos dicen que en las cuatro primeras jornadas tendríamos siete puntos, ni los más optimistas lo hubieran esperado". Un Granada de récord que además terminó con una vieja maldición. Llevaba 61 años sin ganar en Balaídos.

Echando un vistazo al pasado, nos encontramos además con un dato muy interesante. Este arranque del Granada en estas cuatro primeras jornadas supera a los de las dos campañas donde el equipo obtuvo su mejor clasificación, el sexto puesto. En la temporada 1970-71 el comienzo fue el siguiente: victoria (2-0) contra el Málaga, derrota contra la Real Sociedad (3-1) y dos empates frente a Espanyol y Las Palmas. Con el baremo actual, cinco puntos en la clasificación.

En la temporada 1973-74 el Granada empezó perdiendo en San Sebastián contra la Real (3-2), empate en casa contra el Real Madrid (1-1 gol del argentino Echecopar el día que Del Bosque debutó con el Madrid), empate a cero en Castellón y victoria (1-0) contra el Sporting.
Solidaridad, trabajo intenso y un increíble ambiente familiar ayudan a explicar este estupendo arranque.

Fede Vico se lesiona la fascia plantar de su pie izquierdo

La nota negativa de la gran victoria en Balaídos fue la lesión de Fede Vico. Diego Martínez comentó afirmó tras el partido que el jugador "es un tipo duro y pidió el cambio enseguida". El diagnóstico es: lesión en la fascia plantar de su pie izquierdo. Pendiente de pruebas diagnósticas.

El resto de lesionados de la plantilla son Álex Martínez, Neyder Lozano y Yan Eteki.
Álex Martínez sufre una lesión fibrilar grado II en el músculo isquiosural derecho. Tratamiento de fisioterapia y gimnasio. Pendiente de evolución. Neyder Lozano padece una fisura en la tibia derecha y continúa recuperándose en el gimnasio. Eteki arrastra un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Ya toca balón, aunque es duda para el sábado