Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

BARCELONA

El 'tridente' se estrenará contra el Granada desde el comienzo

Valverde confía en sus estrellas para romper la mala racha como visitante. El sacrificado esta vez será Ansu Fati, que volverá al banquillo en Los Carmenes.

Messi.

Ernesto Valverde tiene un problema cuando juega fuera de casa. Los números del Barça en los últimos partidos así lo testifican. Ante este problema, el técnico azulgrana tiene a mano una solución que, sobre el papel, no debería dejar duda alguna. El entrenador extremeño tiene mañana en Granada la oportunidad de alinear juntos por primera vez al tridente formado por Messi, Suárez y Griezmann.

Coincidieron 30 minutos en el estadio del Borussia, pero esa circunstancia, como mucho, puede valer como ensayo de pretemporada. La prueba del algodón es verlos juntos desde un inicio con el guión del partido por escribir. Ahí es donde deben de marcar la diferencia. En Alemania, a Messi se le notó la fata de rodaje (perdió seis balones y sólo ganó el 14% de las disputas en ataque), Suárez andaba desfondado y Griezmann, fuera de sitio. Por tanto, debe ser Granada el inicio oficial del nuevo tridente blaugrana

De momento, Griezmann ha jugado, esté o no Messi sobre el terreno de juego, siempre en banda izquierda, a excepción de unos minutos en el campo del Borussia. En el Atlético se desenvolvía por banda derecha, con tendencia a ocupar la zona central del ataque. Pero desde el inicio le dejaron muy claro que esa era la zona de Messi y que no se pisaba, incluso cuando no estuviese Leo en el campo.

Dando por hecho que Leo Messi partirá de la derecha y Griezmann de la izquierda, y que Suárez ocupará la punta de ataque, el sacrificado esta vez será Ansu Fati, que volverá al banquillo. Dentro de los protocolos de recuperación de los jugadores lesionados, el Barça estipula que en su reaparición juegan media hora saliendo del banquillo (lo que hizo LeoMessi en Alemania), al siguiente partido juegan una hora de inicio y luego están ya en disposición de disputar un partido completo.

Así que es muy posible que Ansu Fati aparezca en Los Cármenes en la última media hora entrando por Messi en un cambio con carga simbólica. Más allá de estos cambios, se esperan más rotaciones. Junior entrará en lugar del lesionado Alba y en el centro del campo, De Jong podría jugar como pivote con Arthur y Rakitic, que debutaría este curso como titular. Busquets descansaría.