Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

SEVILLA - REAL MADRID

Chicharito Hernández: "Ramos es uno de los mejores del mundo"

Primera titularidad con el Sevilla y primer gol, golazo de falta para Javier 'Chicharito' Hernández. El pistolero mexicano afina la puntería antes de enfrentarse al Real Madrid, club en el que militó cedido durante la 2014-15.

Javier 'Chicharito' Hernández.
SEVILLA FC

Vaya manera de empezar en el Sevilla, con un golazo de falta en su primera titularidad.

¡El primero que meto en mi carrera de libre directo! La verdad es que nunca ha sido mi especialidad y no lo he intentado mucho, pero en los últimos tiempos estaba ensayando y como no estaba Joan Jordán en el campo me decidí. No pudo salir mejor, estoy muy feliz por el gol y sobre todo por la victoria del equipo. A ver si Joan me deja tirar alguna más porque él lo hace muy bien (risas).

Se le esperaba también en su hábitat natural, el área. Ahi tuvo dos remates claros pero sin suerte.

No soy de los que quieren meter los goles más bonitos o menos bonitos, todos valen igual. Lo importante es que entre. Este gol me dará confianza, seguro, aunque los delanteros tienen más misiones en el campo y así lo está demostrando mi compañero De Jong.

Lo que ha jugado usted ha sido todo a domicilio. ¿Ganas ya de estrenarse en el Sánchez Pizjuán, y ante todo un Real Madrid?

Muchas ganas de estar en nuestro estadio. Va a ser un momento muy bonito, pero no sólo para mí sino para toda la gente del Sevilla. Es en nuestra casa y esperamos brindarle la victoria a la afición, aunque el rival es muy duro.

¿No se fía del presunto mal momento del Real Madrid?

No soy quién para valorar desde fuera a otra institución, además tan importante como es el Madrid. Es un club grandísimo que siempre busca ganar y que siempre lo demuestra en todos los sitios. Pero nuestra misión es tratar de sacarle el triunfo.

Usted jugó allí una temporada, la 2014-15. ¿Celebraría un tanto si le marca a los blancos?

Sí, lo celebraría. Los goles son una alegría y creo que por respeto a tu afición hay que celebrarlos siempre. Con el máximo respeto al rival y el gran cariño que le tengo al Real Madrid, claro. Sigue siendo un club especial para mí, le tengo mucho agradecimiento y mucho respeto.

Carvajal, Marcelo, Sergio Ramos, Kroos, James, Isco, Bale, Benzema, Varane, Modric, Nacho... Todos ellos coincidieron con usted en el Real Madrid y siguen aún en la plantilla. ¿Curioso?

Sí, siguen ahí, pero es que son grandes jugadores. Algunos de ellos se encuentran entre los mejores del mundo.

¿Y Ramos, está en ese grupo? Puede ser su marcador este domingo.

Si juego... Sergio sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo. Muy complicado para todos los delanteros. Un referente tanto en su Selección como en su equipo, ha demostrado su calidad muchas temporadas.

¿Mantiene relación con ellos?

Con algunos, claro. También con Lucas Vázquez, aunque llegó después al equipo. Considero que es un gran futbolista y una gran persona.

Como madridista marcó nueve goles en no muchos minutos y dio algunas asistencias. ¿Cómo fue que no siguió allí?

Estaba cedido y Manchester United y Real Madrid no se pusieron de acuerdo. Cosas de directivas, no fueron cuestiones mías. Creo que he tenido una buena carrera desde entonces y ahora de hecho he vuelto a LaLiga y a otro club importante como el Sevilla, que era una de las cosas que quería.

¿Se ha encontrado en el Sevilla lo que esperaba cuando vino del West Ham?

Me he encontrado un gran club y más allá de lo táctico los futbolistas estamos teniendo una gran actitud en lo físico y lo mental. En Azerbaiyán cambió todo el once pero hay una plantilla muy amplia. Era cuestión de que los que no teníamos tantos minutos lo hiciéramos de la mejor manera.

¿Espera vivir más cosas 'chingonas', como usted dice tantas veces? ¿Una sexta Europa League por ejemplo?

Ojalá. Como dice esa frase mía hay que pensar siempre en lo mejor, en lo más alto.