NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Chicharito amenaza al Madrid

El delantero mexicano, que jugó en el club blanco durante la temporada 2014-15, podría seguir con la 'Ley del Ex': sería el tercer exjugador madridista que marca a los blancos en una semana.

MadridActualizado a
Chicharito amenaza al Madrid

Tras la debacle acaecida en el Parque de los Príncipes, otro peligro se asoma a la trayectoria del Real Madrid: el Sevilla de Julen Lopetegui, el entrenador que sustituyó a Zidane cuando el técnico francés decidió abandonar el banquillo del Real Madrid. Pero además de la amenaza del entrenador vasco, los blancos se volverán a encontrar de frente con un viejo conocido: Chicharito Hernández. El atacante mexicano estuvo una campaña en la disciplina blanca (temporada 2014-15), en la que participó en 33 partidos (25 ganados, cinco derrotas y tres empates) anotando nueve goles. En definitiva, La Ley del Ex volverá a flotar en el ambiente del Ramón Sánchez Pizjuán. Ya esta temporada, los blancos han sufrido goles de exjugadores. Sin ir más lejos, Borja Mayoral marcó con el Levante en la anterior jornada, y Ángel di María le golpeó doblemente en el estreno de los madridistas en la Champions League.

Nieto e hijo de jugadores internacionales por la selección azteca, Chicharito (nombrado así porque su padre era conocido como El Chícharo) llegó el penúltimo día del cierre del mercado veraniego cedido con opción de compra por parte del Manchester United. Debutó en la derrota liguera en el Bernabéu en un derbi ante el Atlético de Madrid (1-2), pero no se estrenaría su faceta goleadora hasta la cuarta jornada, haciendo un doblete ante el Deportivo en el estadio de Riazor. Volvería a lograr otro doblete, también en tierras gallegas, ante el Celta. Pero quizá su gol más importante de blanco lo consiguió en otro derbi, este europeo, cuando a falta de dos minutos para el final del encuentro, marcó el único tanto del encuentro a pase de Cristiano. Su tanto le daba el pase a los madridistas a las semifinales de la Champions.

Su juego, entusiasta y aguerrido, encandiló al Bernabéu, un estadio que pudo haberle disfrutado más si los blancos hubiesen pagado 10 millones de euros que era la cifra que pedía el Manchester United por su traspaso definitivo. Sin embargo, las decepciones de quedarse a las puertas de ganar la Liga y de volver a disputar una final europea (el Madrid hubiese defendido título en Berlín de no haber caído eliminado ante la Juventus), así como la salida de Carlo Ancelotti, uno de sus valedores en el club blanco, hicieron que se frenasen todo tipo de operaciones. Tras jugar en Alemania e Inglaterra, ante el Qarabag marcó un extraordinario gol de falta directa. Quizá pensando ya en el Madrid y su próximo enfrentamiento liguero...