NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑO-TACON

El Tacon, a confirmar las buenas sensaciones en Las Gaunas

El cuadro madrileño quiere sumar su segunda victoria en Primera, tras el estreno victorioso en Valdebebas. Se medirá a un renovado e invicto Logroño.

Actualizado a
El Tacon, a confirmar las buenas sensaciones en Las Gaunas
Tacon

Terminar de despegar será el gran objetivo del Tacon en Logroño. El equipo de Aznar quiere dar continuidad a las buenas sensaciones del debut en Valdebebas, en el que golearon 3-0 al Sporting de Huelva, y seguir enterando el recuerdo del 9-1 ante el Barça en la primera jornada. No será fácil el duelo que le espera en Las Gaunas. Las madrileñas se medirán a un equipo que no conoce aún la derrota, con un empate y una derrota, y con el que guardan un doloroso precedente.

Hay que remontarse para él hace dos temporadas, al playoff de ascenso Primera. En el partido de vuelta de la final de aquella eliminatoria, Tacon y Logroño se enfrentaban con la ilusión puesta en alcanzar la máxima categoría. Lo consiguieron entonces las riojanas, quedando aún pendiente su personal venganza para el equipo taconero. 

Con las plantillas ya cerradas, puesto el 20 de septiembre era el último día para inscribir jugadoras en la RFEF, ambos clubes medirán su músculo en un escenario de altura. En él, el Logroño comenzó esta temporada goleando por 4-1 al Rayo Vallecano, en un duelo en el que Jade Boho anotó un doblete. La delantera española, de origen guineano, será la principal amenaza para las madrileñas.

Por su parte, el Tacon llega tras confirmarse su absorción por el Real Madrid, decisión ya aprobada en la Asamblea de la entidad madridista. Con la responsabilidad de allanar el camino al futuro Real Madrid Femenino, las jugadoras de David Aznar saben que no pueden repetir los errores del Johan Cruyff. Sobre ellas recaen muchas miradas y, en Las Gaunas, tendrán otra oportunidad para seguir convenciendo. 

Queda la incógnita de si Aznar contará con su nuevo fichaje, la alemana Babett Peter, para el encuentro ante las riojanas. Por lo demás, todo apunta a que alineará un once muy parecido al que sacó ante el Sporting de Huelva, con las suecas Jakobsson y Asllani y la paraguaya Jessica Martínez como referentes en el ataque

Posibles alineaciones del Logroño-Tacon

Logroño: Johansen; Raquel García, Nágela Oliveira, Dorine Nina, Leticia; Vanesa, Silvia Ruiz , Freitas; Chini, Banda y Jade. Tacon: Yohana; Samara Ortiz Osinachi, Ainoa, Esther; Jakobsson, Kaci, Thaisa, Ibogagu; Jéssica Martínez y Asllani. Árbitra: Acevedo Dudley Estadio: Las Gaunas.