NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Santana: "El Madrid Femenino va a estar peleando pronto con Atlético y Barça"

La jugadora del Logroño habla para AS en la previa al encuentro que enfrentará a su equipo y al Tacon, futuro Real Madrid Femenino. "Va a ser un partido muy difícil", dijo.

Actualizado a

 VANESA SANTANA, jugadora del Logroño
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Vanesa Santana será una de las jugadoras del Logroño que buscará este domingo ganar al Tacon. La centrocampista argentina se ha ganado la titularidad en el equipo riojano a base de trabajo. Tras ser una de las fijas del equipo en la pasada jornada, Santana mantiene su puesto en el once de Gerardo García León, jugando los dos encuentros disputados hasta la fecha, en los que ha marcado un gol. La mediocentro atendió a AS en la previa al partido ante el Tacon y destacó que para ganar al equipo madrileño no hay que desaprovechar las ocasiones de peligro que haya. "Hay que marcar las ocasiones que tengamos y trabajar bien en lo defensivo", dijo. 

"Sabemos que la temporada no fue muy buena. Ahora, tras estos primeros partidos, lo veo mucho mejor y esperamos continuar así para no depender de los demás equipos como el año pasado", indicó la futbolista argentina sobre el gran inicio del Logroño en Liga, con una victoria y un empate. "Nunca me he enfrentado al Tacon y será algo nuevo para mí. Va a ser un partido muy difícil. El equipo tiene muy buenas jugadoras y es un equipo nuevo que busca hacer historia. Si hacemos lo planeado conseguiremos crear peligro y podemos sacar los tres puntos", destacó de su rival. En cuanto a la plantilla del equipo madrileño, Santana aseguró que las jugadoras más destacadas del equipo se encuentran en la delantera. "Son muy rápidas y tienen mucha calidad", subrayó. 

Al ser preguntada por su opinión con respecto a la llegada del Real Madrid al fútbol femenino español, la centrocampista del Logroño afirmó lo siguiente: "Va a ser una potencia muy grande en el fútbol femenino español. Yo creo que el Real Madrid Femenino va a estar peleando pronto con Atleti y Barça. O, al menos, eso parece que pasará de acuerdo con la gran inversión que quieren hacer en el equipo". En cuanto al objetivo del Logroño en esta temporada, la jugadora subrayó que lo más importante es "seguir en primera y tratar de estar lo más alto posible".

"Tengo muchas ganas de jugar una Champions" 

Santana también habló sobre el fútbol femenino en Argentina, donde esta categoría está viviendo un momento histórico con la firma de un convenio por el que se ha profesionalizado la Liga femenina. "Dimos el primer paso. Es muy importante para el fútbol femenino argentino y hay que seguir y conseguir tener una liga tan competitiva como en España", resaltó la internacional argentina, que viene de participar en el Mundial de Francia, lo que valora como "lo mejor que me pasó en la vida". 

"En España hay un gran nivel y un gran futuro. Dentro de poco la Liga española va a ser una potencia mundial del fútbol femenino", señaló. Y, lanzó una crítica a los clubes de su país: "El nivel es muy regular y esperemos crecer en nivel. Cuando a los equipos les importe el fútbol femenino y no tengan el equipo femenino por obligación será el primer grano de arena para hacer que crezca esta categoría en Argentina aunque todavía queda mucho". A nivel personal, la centrocampista comentó que su meta es "seguir creciendo como jugadora y como persona". "Tengo muchas ganas de jugar una Champions y volver a estar en un Mundial. Paso a paso. Hoy por hoy me concentro en el día a día, en defender a muerte la camiseta del Logroño", sentenció Santana.