NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - DEPORTIVO

El Cádiz busca recuperar el liderato y Anquela, sobrevivir

El técnico del Deportivo llega al Carranza con el crédito casi agotado y numerosas bajas. En los locales no estará ninguno de los expulsados.

Actualizado a
Anquela se la juega esta tarde en Cádiz
ALVARO RIVERO
Ampliar

El arranque de Cádiz y Deportivo no puede ser más opuesto (sigue el partido en directo en As.com). Inmaculado el de los gaditanos, con el extraño partido de Alcorcón como único lunar. Terrible y errático el de los gallegos, que llegan al Carranza en puestos de descenso y con su entrenador, Anquela, contra las cuerdas.

La delicada situación del técnico tiene su base en los fríos números: cuarto por la cola, el equipo más goleado y sin ganar desde la primera jornada. Pero también en las pobres sensaciones que transmite un equipo obligado a pelear el ascenso por historia y presupuesto. El preparador jienense no ha recibido un ultimátum, pero tiene sobradas tablas para saber que se la juega, sobre todo tras el último partido en Riazor en el que el Depor acabó empatando un duelo que ganaba 3-1 en 88'. En el club se tiene en cuenta las bajas y que cinco fichajes llegaron el último día, pero necesitan un rayo de luz. Por eso hoy las formas cuentan, y mucho.

La papeleta para Anquela no es fácil. A las cuatro ausencias del último mes se suma la lesión de David Simón y la sanción de Koné, por lo que sólo tiene 16 jugadores del primer equipo. Se espera la vuelta al trivote (Bergantiños, Gaku y Vicente) con un Aketxe que regresa a casa como permanente amenaza a balón parado,

Si en A Coruña todo son dudas, en Cádiz son convicciones. Los amarillos buscan ganar, recuperar el liderato y meter presión al Almería. Cervera no podrá contar con los tres expulsados de Alcorcón (Bodiger, Choco Lozano y 'Pacha' Espino) ya que no prosperaron los recursos. Pero recuperará a cinco titulares (Cifuentes, Cala, José Mari, Álex Fernández y Perea) que rotaron en Santo Domingo.