DEPORTIVO

Aketxe: "No creo que cambiar al entrenador sea la solución"

Aketxe admite que el empate del Numancia fue para el Deportivo "un palo muy duro. Nos tenemos que mirar todos, tirar para adelante y encontrar el camino".

Aketxe celebra el 2-1 que marcó de nuevo de falta directa.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO) DIARIO AS

Ager Aketxe, que el sábado regresa a Cádiz, volvió a ser el mejor del Deportivo. El vasco volvió a ser letal y ya suma cuatro goles en su mejor arranque goleador. Su momento personal contrasta con la crisis del equipo. No cree que la solución sea destituir a Anquela, reconoce los errores y ve aspectos positivos:

Cómo está el vestuario: “Mal. Fue un palo muy duro porque después de una mala primera parte nos repusimos bien. Una buena segunda parte hasta los úlitmos minutos. Estamos frustrados, pero la segunda parte es el camino”.

Explicación: “No sé, te diría que no supimos leer bien los últimos minutos de partido. No sé si la relajación, no estar bien concentrados, pero no te pueden empatar ese partido en casa tal y como estábamos jugando”.

Empate justo: “No sé si es justo o no... en sus minutos buenos no hicieron tantas ocasiones como hicimos nosotros. En Segunda si quieres ganar no puedes estar metiendo todas las jornadas tres goles”.

Imprescindible: “No creo que sea sólo eso. Estoy ayudando en esa faceta pero el juego es mucho más que eso. Me encuentro bien, fuerte, con ganas y anímicamente estoy fresco y confío en sacar esto adelante”.

Truco faltas: “No es nada especial. Intentar que vayan a puerta y que el portero tenga las máximas dificultades posibles”.

No alcanza para ganar. “Al final es lo que toca. Se están dando así las cosas y no me puedo frustrar. Hay que seguir intentándolo y encontrar el camino. Estamos mostrando una fragilidad en esos balones laterales que no es propio de un equipo como el Deportivo. Hay que poner todo de nuestra parte para que deje de serlo”.

Cambio de entrenador: “No creo que sea la solución. Nos tenemos que mirar todos, lo que estamos haciendo bien, lo que estamos haciendo mal y tirar adelante. No creo que sea la solución. El equipo fue capaz de darle la vuelta al partido y hay que agarrarse a esas cosas”.

Volver a Cádiz: “Estoy con muchas ganas. He pasado tiempos felices allí, me siento querido y es un partido bonito. Vamos muy necesitados, ellos vienen de una racha muy buena que se rompe... pero nosotros tenemos que ganar”.

Sorprende: Tienen el entrenador adecuado para lo que juegan y las aspiraciones del Cádiz. Hay una plantilla muy completa y no me sorprende para nada”.