Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

CÁDIZ

Cervera, sobre el VAR: "Hay que darle unas vueltas"

El entrenador del Cádiz habló en sala de prensa sobre las desventajas del VAR. Se deshizo en elogios al hablar de Aketxe, ahora en el Dépor, su próximo rival.

Cervera, sobre el VAR: "Hay que darle unas vueltas"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El entrenador Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal al finalizar el último entrenamiento antes de recibir al Deportivo en Carranza. Tiró de autocrítica al hablar del Alcorcón, de crítica a la hora de hablar del árbitro y también de elogios cuando fue cuestionado por el rival que tendrá delante en este fin de semana. "Algo no se hizo bien. Es un partido para analizar muchas cosas, pero me dio la sensación de que ellos venían algo más preparados al partido. No fue el partido en el que fuimos más tensos, me dio la sensación. Luego hay que añadir que todo nos pasó en contra", explicó.

Los cambios eran necesarios. "Se hicieron cambios en casi todas las líneas, pero el equipo como tal no cambió. Entiendo que la gente busque motivos y uno de ellos pueden ser los cambios. Yo pienso que los cambios hay que hacerlos porque no es solo un equipo, hay un vestuario, un grupo, una preparación, hay más partidos. Los cambios son buenos porque asean al vestuario y le das confianza a los demás futbolistas. También tenemos que pensar que no podemos ganar todo, no nos volvamos locos porque esto es un equipo de fútbol y la liga es muy larga".

Quejas por el uso del VAR en Santo Domingo. "Para mí el primer condicionante fue el gol en el 44, por un penalti en una esquina del área. Un penalti en una esquina del área en el minuto 44 no lo suele hacer el Cádiz. Es un partido en martes, vienes de ganar cinco y ahí vinieron más cosas. Yo sigo viendo partidos de fútbol y veo partidos donde los árbitros miraban el monitor y el otro día no se miraba nada, la primera decisión era la que valía. Prefiero no comentarlo".

Cambio en la portería. "Llevo tres años con David Gil, me parece un portero excelente y salvo en Copa del Rey no le hemos dado oportunidades en liga. Era una simple rotación, no era darle la oportunidad para ver si le quita el puesto a Cifuentes. Mañana va a jugar Alberto".

Palabras para Aketxe. "El Dépor está con un problema de puntos más que de otra cosa. Vienen de haber sufrido un empate en el final. La aparición de Aketxe es muy buena, sus números siempre son buenos. Intentaremos evitar faltas. Ahora Ager está jugando mejor que aquí con el balón, depende del equipo. Está bien. A nivel personal, ni como jugador ni como entrenador he visto a un jugador que le pegue a balón parado como él. Es un jugador referente y estás obligado a ponerlo siempre. Yo no le aseguro el puesto a nadie. Si se hubiera quedado habría hecho números buenos porque siempre los hace, de eso estoy seguro".

Insistió en mejorar el VAR. "Dentro de unos años, esto que estamos viendo en el VAR no se verá. No puede ser que en partidos diferentes ocurra lo mismo y no se haga igual. El otro día hay un penalti a Sergio Sánchez, y el cuarto árbitro lo comenta y dice que es penalti. Me acerqué y me dijo que desde el VAR le decían que no era suficiente. Quién opina entonces lo que es suficiente, el VAR o el árbitro. A mí así me cuesta verlo. No es lo mismo a cámara normal que la cámara lenta. A cámara lenta todo es falta y todo es expulsión, a cámara normal no. Lo estamos viendo todo a cámara lenta. Creo que hay que darle una vuelta a algunas cosas".

Por último, celebración de cumpleaños. "El mejor regalo es ganar mañana. Ha habido cántico, me han cantado el cumpleaños feliz, tarta no ha habido".