Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Albacete ALB
1
Rei Manaj 65'
Final

ALBACETE - MÁLAGA

El renacido Albacete contra las urgencias de un Málaga exprimido por Al Thani

El Albacete se redimió en Huesca del 0-4 contra el Tenerife. El Málaga, cinco jornadas sin ganar, sigue resistiendo pese a la infame gestión de Abdullah Al Thani.

El renacido Albacete contra las urgencias de un Málaga exprimido por Al Thani
MARIANO POZO Diario AS

El Albacete recibe al Málaga con las heridas parcialmente curadas tras su victoria del pasado martes en Huesca que maquilló el catastrófico 0-4 contra el Tenerife. El horno sigue sin estar para bollos en la acera costasoleña (sigue el partido en directo en As.com). Cinco jornadas sin ganar y otra semana protagonizada por el safari institucional que tiene montado Abdullah Al Thani, el horroroso presidente/ tuitero de un equipo que necesita como el aire alegrías deportivas que compensen tanta desazón transmitida por el sheikh y sus palmeros.

Luis Miguel Ramis hará cambios en su once. Gorosito será duda hasta última hora. El técnico esperará para saber si podrá contar con el jugador argentino. Manu Fuster, tras su buena actuación en Huesca, puede repetir titularidad y el eje de la defensa volverá a estar formado por Arroyo y Caro. En la delantera, Zozulia se perfila como la referencia ofensiva. El Albacete es el equipo que más rentabilidad ha sacado de sus goles. Con solamente tres dianas, el equipo manchego suma nueve puntos y buscará una victoria para asaltar la zona del playoff de ascenso.

Por su parte, Víctor Sánchez del Amo no puede permitirse el lujo de emprender una revolución porque eso, en una plantilla con 17 futbolistas profesionales, es casi imposible. Lo normal es que mantenga el esqueleto del equipo que salió el pasado martes contra el Rayo Vallecano con opciones de que Luis Muñoz entre en el centro de la defensa sin que se descarte el regreso de Renato Santos.

Un partido de suma importancia para los dos equipos, pero más para el Málaga dadas sus complicadas circunstancias. Una victoria en el Carlos Belmonte daría alas a su autoestima y ayudaría para consegur que pase a segundo plano el desastre de Al Thani.

Rei Manaj, Keidi Bare y Sadiku, tres albaneses en acción

Los albaneses Keidi Bare y Alejandro Sadiku formarán parte del once titular del Málaga. Puede que no sean los únicos porque en el Albacete Rei Manaj tiene opciones de jugar aunque en principio partirá desde el banquillo. Puede ser una de las pocas veces en que veamos en la Liga española, tanto en Primera como en Segunda, tres futbolistas de Albania, un país que ha progresado mucho en el fútbol.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 10 5 3 1 1
7 9 6 3 0 3
8 9 6 3 0 3
9 8 6 2 2 2
10 8 7 1 5 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 7 6 2 1 3
15 6 6 1 3 2
16 6 6 1 3 2
17 6 6 1 3 2
18 6 7 1 3 3
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido