Las carencias maniatan al nuevo Málaga de Víctor
El equipo blanquiazul acusa notables problemas para hacer gol y la falta de calidad de una plantilla que se ha quedado muy corta y en la que hay un buen número de jugadores lejos de su mejor nivel.
La ausencia de victorias está marcando el inicio de temporada del Málaga. El equipo blanquiazul acumula cinco jornadas sin ganar y suma seis puntos después de seis partidos. Los números son malos. Las sensaciones son algo mejores, pero este primer mes de competición ha hecho evidentes las carencias que arrastra el equipo y que amenazan con convertir la temporada en un tortuoso camino.
Víctor Sánchez del Amo se ha quejado amargamente estas semanas de los problemas de finalización que tiene el equipo. Las carencias en ataque son evidentes. Sadiku ha mitigado parte de esos problemas, pero lo cierto es que al Málaga le cuesta mucho ver portería (suma cuatro goles en seis partidos).
Otro hándicap con el que se ha topado el Málaga en este arranque es la baja forma de algunos futbolistas llamados a jugar un papel importante. Hombres como Luis Hernández, Lombán, Juankar, Juanpi o Renato Santos no están a su mejor nivel; Pacheco apenas ha sumado cuando ha jugado; no hay ni rastro de otros jugadores como Rolón o Keko y Boulahroud o Benkhemassa evidencian claras limitaciones. A ello hay que unir que la plantilla es cortísima (sólo 17 profesionales), ofrece muy pocas variantes y falta calidad. Se barrunta un año duro en Martiricos.
Al Málaga le está costando un mundo hacer goles, pero a su favor hay que decir que el equipo no se está mostrando excesivamente frágil en defensa. Sólo en la primera jornada ante el Racing de Santander logró dejar su portería a cero. Encajó en el resto de choques ante Las Palmas (1-1), Girona (1-0), Almería (0-1), Mirandés (1-1) y Rayo Vallecano (1-1), pero en ninguno de esos encuentros recibió más de un gol. Aunque se han cometido errores tanto colectivos como individuales, defensivamente el Málaga se está mostrando más fiable que en ataque. Sus partidos, hasta el momento, están siendo encuentros de pocos goles.