Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

MÁLAGA

Víctor: "Queremos más rendimiento a nivel ofensivo"

El técnico del Málaga ha analizado la evolución de su equipo en este arranque de temporada. El madrileño elogió a su rival, el Albacete.

Víctor: "Queremos más rendimiento a nivel ofensivo"
Málaga C.F.

Semana atípica con tres partidos: “Hemos tenido un buen trabajo, típico en la semana en la que hay partido entre medias. Hubo trabajo de recuperación y poco tiempo de preparación. En este caso hemos tenido más tiempo que en el anterior partido. Cuando vienes de un día menos y tienes un día más te parece que es todo mejorar. Permite mejorar el trabajo de recuperación y preparación para el partido”.

Malos resultados: “El análisis de los resultados es pobre porque da poca información. Detrás del resultado hay trabajo, dividido entre ataque, defensa o el balón parado. Todas influyen, no sólo la efectividad. Nos toca analizar todas para estar preparados. El resultado depende de unas acciones puntuales, pero en un partido pasan muchas más cosas".

Balón parado: "Todos los equipos lo trabajamos mucho, estamos muy satisfechos a nivel defensivo, concedemos muy poco a nuestros rivales. A nivel ofensivo queremos sacar más rendimiento, estamos cerca, haciendo buenas situaciones en los últimos partidos. El porcentaje de goles a balón parado no es tan alto como la importancia que tiene. Pero tiene incidencia en la consecución de puntos, ahí sí aumenta el porcentaje de importancia".

Albacete: “Guardo muy buena relación con Ramis. Es un equipo tremendamente compacto, que ha tenido continuidad en su cuerpo técnico. Se nota en los automatismos a nivel táctico. Es un bagaje muy corto el que llevamos, pero es un equipo un poco irregular. A nivel de juego es muy compacto, es muy difícil hacerle ocasiones de gol. Trabaja muy bien en zona, tiene especialistas en banda y rematadores como Zozulia. Es peligroso a balón parado, ya lo vimos el año pasado, fue un partido durísimo".

Efectividad del Albacete: “Es significativo que lleva tres victorias y las han rentabilizado al máximo con tres goles, dos de penalti y uno en propia meta".

¿Qué partido espera?: “Vamos a ir con la máxima ilusión, nos hemos preparado para tratar de explotar los puntos débiles del rival y ser capaces de mejorar nuestra línea de juego, nuestro ataque y nuestra defensa. Buscamos tener más consistencia durante los 90 minutos. Lo que pretendemos es sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores en el contexto del partido que afrontamos".

Estado físico del equipo: “Lo comenté el día de la presentación de mi renovación. Lo preveíamos. Teníamos claro que la calidad del trabajo del equipo iba a estar condicionada por las gestiones a nivel de planificación. Eso ha afectado, por supuesto, pero ya está. Lo dijimos antes de empezar la temporada, nos hemos tratado de adaptar a ello. Esto es algo que está pasando mucho en el fútbol actual, cuando se llega al extremo de situaciones complejas a nivel de gestión el aspecto deportivo casi queda en segundo plano. Los profesionales necesitan pretemporadas de calidad para competir desde la primera jornada. Somos competidores. Cuando no tenemos la capacidad, tiempo y condiciones óptimas para llegar a la primera jornada, claro que te ves afectado. Pero es lo que hay en el fútbol de hoy, tratas de adaptarte y de recuperar el tiempo perdido en cuanto se pueda. En ello estamos”.

Reunión Málaga - Liga: “Ya me darán la información. Es importante que podamos recibir todos los que estamos interesados en el futuro del Málaga las informaciones de la situación”.

Único portavoz del club: “No soy ningún portavoz ni creo que me haya convertido en ello, ni queriendo ni sin querer, más allá de mi responsabilidad. Mis comentarios han sido desde la parcela del entrenador. No he manifestado mi enfado porque nadie haya dado la cara. Nosotros nos sentíamos enfadados al ver que la realidad de la planificación no era la que se nos había informado. No tiene nada que ver con lo de salir a dar la cara, que es un comentario de entrenador. A la gente que está detrás de la organización, los aficionados, es importante darle explicaciones. Igual no fue la expresión adecuada, pero no es enfado ni que lo esté reclamando. Yo no soy quién. No me puede parecer ni correcto, ni incorrecto, ni mejor ni peor. No soy nadie para enjuiciar la confección de conferencias, no es mi área. No puedo entrar en eso, en una opinión de valor”.