NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA | MÍCHEL

"La presión nos hará mejores"

Míchel habló de la situación del equipo en la previa ante el Extremadura: "Han sido dos partidos en los que deberíamos haber sacado mejores resultados".

Actualizado a
Míchel, en un partido con el Huesca.

¿Cómo está el equipo después de las dos últimas derrotas?

Han sido dos partidos en los que deberíamos haber sacado mejores resultados, pero creo que hicimos dos buenas actuaciones. No nos pueden hacer tanto daño como para pensar que todo está mal. Son acordes al momento de la temporada en el que estamos. No quiero que dos resultados malos no nos condicionen a ser un equipo referencia en la categoría. Creo que el Huesca ha hecho muy bien las cosas en los últimos años y esa exigencia la tenemos que asumir. Un gol en contra no nos puede condicionar, tenemos que ser un equipo mentalmente muy fuerte porque tenemos un reto por delante muy grande.

¿Notan presión tras los últimos resultados?

Una de las cosas por las que vine al Huesca es porque el club está creciendo, y mi exigencia es crecer y buscar un sitio en el que lo pueda hacer. No somos el mismo Huesca de hace diez años, para lo bueno y para lo malo. En el lado negativo, dos malos resultados hacen daño y a mí me gusta que hagan daño. Todos queríamos una exigencia alta porque te hace mejor. Esta presión nos hará mejores. Nuestra idea es la de ser equipo protagonista en la categoría y no lo quiero perder. Sin embargo, esa presión no nos puede condicionar para ir con prisas.

¿Qué le está pasando al equipo?

La realidad es que no hemos hecho gol. Es un tema de acierto y no me preocupa. Dentro del proceso de crecimiento del equipo estamos llegando. Tenemos que tener más poso en campo rival. Ir con marcador en contra no nos tiene que condicionar ni meter prisas. No hemos tenido acierto, pero llegará porque tenemos a mucha gente con gol en esta plantilla.

¿Está realizando una especie de pretemporada?

Hay 20 caras nuevas y muchos han llegado al final del mercado, pero aquí no hay tiempo, aunque haya jugadores que les quede un poco para llegar a su mejor estado físico. Me fijo en nuestras señas de identidad y estamos en fase de construcción.

En el último partido coincidieron sus tres delanteros: Okazaki, Escriche y Cristo. ¿Puede suceder con asiduidad?

Hay momentos en los que me gusta que estén los tres en el campo y otros en los que solo quiero a uno. Es riqueza táctica para el equipo, el otro día hicimos tres cambios de sistema. Son ideas y posibilidades que me ayudan a mí a decidir.

¿Qué le parece el Extremadura?

El Extremadura no ha ganado todavía, pero que se le han escapado en los últimos minutos. Hay mucha igualdad. Es un partido difícil y complicado porque es un rival y necesito la mejor versión del equipo. Si hacemos bien las cosas, vamos a tener posibilidades en todos los partidos. Es un equipo intenso en la presión y vertical. Tenmdremos que dominar el balón para no sufrir en las transiciones. Hay que intentar dominar el juego posicional teniendo mucha posesión de balón.

¿Qué le falta al equipo para salir de esta racha?

Sin excusas, el bloque del equipo lo mantienen pocos jugadores del año pasado. No hay un núcleo muy fuerte, pero se está construyendo. Dentro de la plantilla se está formando un buen equipo y eso hará que la exigencia sea alta y que en los momentos de duda el equipo salga adelante. Tenemos gente veterana que nos está ayudando.