Competición
  • Clasificación Eurocopa

LEVANTE - EIBAR

Mendilibar: "Se están haciendo fuertes, pero tienen debilidades"

El técnico vasco ha querido ser cauto en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a Levante y Eibar: "Tenemos intención de jugar bien y ganar".

Mendilibar, en el partido entre Eibar y Espanyol.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

"Viajamos a Valencia con ganas de ganas de jugar bien y ganar". Así ha comenzado su intervención José Luis Mendilibar tras finalizar el último entrenamiento de la semana antes de verse las caras con el Levante. El entrenador armero ha vaticinado que, como ha ocurrido en los últimos partidos entre estos dos equipos, será un encuentro "con goles".

El Eibar se desplaza hoy a Valencia con las bajas por lesión de Sergi Enrich y Esteban Burgos y por decisión técnica de Rober Correa y Pedro Bigas. "Vamos con ganas de no tener ningún error que suponga una ocasión del rival y de completar 90 minutos buenos, no 30 o 60 minutos, sino un partido entero", ha asegurado.

Sobre el rival: "Sabemos cómo juegan ellos y ellos saben cómo jugamos nosotros. Tenemos un estilo completamente diferente. El Levante sabe a lo que juega, tienen jugadores muy técnicos en el centro del campo y muy rápidos arriba. Son peligrosos tanto si tienen el balón como si no lo tienen", ha confesado además. "Se están haciendo fuertes, pero también tienen sus debilidades y a ver si podemos aprovecharlas", ha añadido.

Mendilibar admite que su equipo "ha empezado mal", pero solo piensa "en el partido de mañana", no más allá. "Estamos con confianza y lo normal es que no se repitan los despistes del último partido. Hemos trabajado en esto esta semana. Tenemos que cambiar el chip de lo que hacemos cuando perdemos el balón. Hay que hablar más dentro del terreno de juego", ha concluido.