Competición
  • Clasificación Eurocopa

MANCHESTER CITY

Otamendi: de transferible a indispensable para el City

El central argentino estuvo cerca de salir este verano y ahora se ha convertido en un jugador clave para Guardiola liderando la defensa con las bajas de Stones y Laporte.

Otamendi
AFP

La vida de un futbolista puede cambiar mucho en apenas unos meses. Nicolás Otamendi, 31 años, afrontaba el verano con su futuro abierto a salir del Manchester City. El Atlético de Madrid llegó a contactar por el argentino y supo su precio de salida, 25 millones, pero no fue único ya que el Valencia, por el que se dejó querer, y la Juventus también se interesaron por él.

Otamendi se fue a jugar la Copa América con Argentina y tras la eliminación ante Brasil se fue de vacaciones antes de volver a Manchester. Su salida no se dio tras el cierre del mercado de fichajes en Inglaterra, España e Italia y contaba como un jugador más para Pep Guardiola. El técnico español ha demostrado la confianza que le tiene y se ha convertido en un jugador imprescindible en defensa y más tras las lesiones de Laporte y Stones.

El argentino sólo se ha perdido uno de los siete partidos que han jugado los 'citizens' esta temporada. En los otros seis ha sido titular compartiendo el centro de la zaga con Laporte en tres encuentros, dos con Stones y uno con Fernandinho al tener que retrasar su posición del centro del campo a la defensa. Con los siete partidos disputados por Otamendi ya suma 540 minutos una quinta parte de los minutos totales de la 18/19, 2.478